EuropaLiga Española

Barcelona y Baskonia definirán al campeón de la Liga ACB

El conjunto azulgrana frenó al ascendente San Pablo Burgos mientras que el equipo vasco dio cuenta del anfitrión Valencia.

Todo marcha sobre ruedas en la Liga Española de Baloncesto. Se creó un formato interesante, en una sola sede, hubo emoción, hubo altos y bajos, habrá un nuevo campeón ya que el Real Madrid fue eliminado, y sobre todo, no hubo, ni un solo caso de coronavirus.

También están los dos finalistas: mañana, Barcelona y Baskonia irán por el título. De la mano del MVP de la temporada, Mirotik, acompañado por Heurtel y sin Bolmaro, el equipo azulgrana terminó torciendo al ilusionado San Pablo Burgos. Tuvo sobresaltos, si, porque los “burgaleses” llegaron a ponerse a tiro en el final del segundo cuarto. Pero, el Barça sacó la chapa de candidato y se terminó llevando el partido 98-84

Distinto fue el segundo encuentro, entre el anfitrión Valencia y Baskonia. Paridad absoluta hasta el final. De hecho, los dos primeros cuartos fueron para el local y en la segunda parte el conjunto vasco pudo más, liderado por Dragic y Shengelia, y una tímida actuación de Vildoza. Fue un final de infarto pero Baskonia se quedó con el partido ganando 75-73.

Barcelona- Baskonia, desde las 15 horas de este martes 30/6 dirimirán al gran campeón de la Liga ACB. Para los barcelonistas será la búsqueda del decimonoveno título, habiendo logrado los laureles por última vez en la temporada 13/14, cayendo en 3 ocasiones ante el Madrid. Del otro lado, el Baskonia intentará levantar el trofeo por cuarta vez, siendo su último festejo en el torneo 09/10, justamente ante Barcelona. Cayeron también ante el Real Madrid hace 2 temporadas en la 17/18.

Foto: Liga ACB.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios