Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San Isidro

Barrio Parque ganó y hay quinto partido en San Francisco (+Audios)

Venció a San Isidro 82-79 y empató la serie 2-2 y la llave se define el domingo.

Barrio Parque impuso la lógica y con un 82-79 venció a San Isidro de San Francisco, empató la serie final de la Conferencia Norte en 2 triunfos para cada uno y el domingo querrá hacer la heroica en el nido de los Halcones.

Hasta ahora, la tremenda paridad que mostraron los dos equipos a lo largo de toda la temporada sigue sin definirse, o en todo caso se define por aquellos mínimos detalles que le dan superioridad a alguno de los dos conjuntos.

En el primer período, Parque salió haciendo el mismo planteo del tercer partido, con ese doble pivot entre Gabriel Mikulas y Emiliano Rossi que tan buen resultado le dio y sacó alguna ventaja que le permitió mandar en el tablero, al menos durante la primera mitad hasta sacar ventajas de unos 8 puntos como máxima diferencia. Aunque sobre el final, San Isidro pudo controlar mejor la situación, gracias a un ajuste defensivo sobre los externos que le facilitó acortar diferencias, quedando a seis (22-16).

En el segundo segmento, las cosas se hicieron más difíciles para Parque porque San Isidro encontró espacios en ofensiva que el local no pudo controlar y al promediar la mitad ya estaban iguales en 28. A partir de allí, Juan Kelly empezó a mostrar lo mejor del juego y sobre el cierre del parcial, el Verde del Sur sacó una nueva luz de 3 para cerrar en 38-35.

El juego ya se había hecho sumamente parejo con ambos conjuntos alternándose en el marcador con puntos muy altos de Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Santiago González en ataque y defensa para ir palo a palo los 10 minutos sin sacarse diferencias importantes. Finalmente un triple de Juan Kelly le dio la ventaja de tres puntos con lo que cerró el cuarto 60-57.

En la última parte, tampoco hubo un neto dominador, demostrando la paridad de los dos equipos cordobeses que se repartieron honores a lo largo del torneo en la fase regular.  Sobre el final, Parque mostró carácter y solvencia para quedarse con el partido. Un triplazo de Rivatta abrió la ventaja para que el dueño de casa se escapara 81 a 76 cuando faltaban 51 segundos. San Isidro salió a cortar con presión en todo el campo, Kelly hizo el mejor partido de la temporada y fue el goleador con 19 puntos.

Ahora, la serie quedó igualada en dos juegos por lado y se definirá el domingo a las 21 en San Francisco. Cabe recordar que la ventaja de localía favorece a San Isidro.

Síntesis

Foto: Prensa Barrio Parque/Germán Ruiz

Después del partido y de la gran victoria de Barrio Parque, habló con los micrófonos de Todo Básquet, Juan Kelly, una de las figuras del encuentro y esto dijo.

Otro que también dejó su análisis de la actuación de anoche fue Mauricio Corzo, jugador de San Isidro de San Francisco.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios