Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San Isidro

Barrio Parque se aseguró el triunfo en el minuto final

Ahora le gana la serie 2-1 a San Isidro

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a San Isidro de San Francisco 85 a 84, en el tercer juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol y puso la serie 2 a 1 a su favor.

Ahora el martes a la hora 21 se jugará el cuarto partido. De ganar Parque habrá accedido a la final de conferencia. En caso contrario habría quinto partido el jueves en San Francisco

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (9 simples, 6 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del partido, que tuvo parciales 25/16; 44/39(19/23); 59/63(15/24) y 85/84(26/21).

Santiago Assun con 18 tantos (2/2/4) fue el máximo anotador de San Isidro.

Un arranque concentrado de Parque jugando duro en defensa y con opciones ofensivas claras que lo llevaron a sacar una diferencia de 8 puntos, con varios robos que obligaron al técnico visitante a pedir minuto cuando promediaba esa etapa.

Mejoró San Isidro, pero Parque pudo mantener la distancia hasta el final del cuarto.

Con el comienzo del segundo parcial la visita fue más intenso en defensa y de apoco se acercó en el tanteador, frente a un Parque que cuidaba a Ossela cargado con tres faltas en el primer cuarto. 

Por su parte Moya siguió siendo protagonista en los dos tableros y con eso el local iba contrarrestando la arremetida de visitante.

Volvió mejor San Isidro del descanso largo y rápidamente hizo un parcial 8/0 y pasó al frente.

En 4 minutos de juego Parque no encontraba los caminos al gol, hasta que dos tiros libres de Pedano hicieron que el tablero se moviera.

Las marcas de Rivata y Ossela y los goles de Landoni hicieron que el local pase nuevamente al frente a poco más de 3 minutos para el final.

Sobre el cierre San Isidro fue más efectivo y terminó 4 puntos arriba.

En el comienzo del último capítulo apareció Pedano con dos dobles, un triple y dos simples seguidos para que otra vez “El Verde del Sur” pase al frente por 5 unidades.

Reaccionó la visita se volvió a poner a uno, pero Parque lo obligaba a cometer errores y podía mantener la distancia.

Los últimos segundos finales fueron de mucho suspenso, ya que cuando el local había sacado 5 puntos de diferencia, Montero con un triple lo acercaba a su equipo.

Por dos veces consecutivas el reloj tuvo que volverse atrás en los últimos 4 segundos finales y el final no llegaba nunca, hasta que pudo reponer Parque, el reloj corrió y la victoria quedó en la capital cordobesa.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios