Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque volvió a ganar y recuperó la sonrisa

Este martes en su segunda presentación en la sede de San Francisco, el Club Atlético Barrio Parque le ganó a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe por 79 a 67, en juego correspondiente la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera recuperó la senda del triunfo.

Los bases Luciano Guerra (4 simples, 2 dobles y 2 triples) y Santiago Ferreyra (0/1/4) con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Alejo Crotti con  25 tantos (15/5/0) fue el máximo anotador del encuentro y del equipo de la provincia de Santa Fe. El partido tuvo parciales 12/18; 33/28(21/10); 58/40(25/12) y 79/67(21/27).

Con un 48% de efectividad en tiros de 3 puntos, (anotó 15 de 31 intentos) Barrio Parque logró dar vuelta una historia que había comenzado esquiva, ya que de movida fue sorprendido por un equipo de Ceres, que de la mano de Guevara y Crotti marcó diferencias y ganó el cuarto con comodidad.

Se reacomodó Parque en el segundo parcial, sacando a relucir la efectividad del tiro externo, con Ferreyra como abanderado y de esa manera empezó a dar vuelta la historia.

En el tercer episodio del juego se vio lo mejor del “Verde del Sur”, que siguió apostando al juego externo, ampliando la diferencia a 18 puntos en el cierre de ese cuarto.

En el tramo final del partido Parque bajó el rendimiento y Central no se entregó, logrando achicar la brecha, pero esa embestida final no le alcanzó. Los dirigidos por Villafañe se recuperaron en el final y se quedaron con un merecido triunfo que los mantiene entre los cuatro mejores de la zona, ya clasificado entre los 8 equipos que van a disputar la instancia final del torneo.

Con este resultado “El Verde del Sur” suma 16 victorias y 8 derrotas a lo largo del certamen y ahora este jueves 17 de junio tendrá su próxima presentación, enfrentando a Tiro Federal y Deportivo Morteros, a partir de la hora 14.

Síntesis:

Barrio Parque 79: Luciano Guerra (14), Agustín Jure (11), Bernardo Ossela (13), Andrés Landoni (2) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (8), Santiago Ferreyra (14), Lucio Reinaudi (4), Enzo Rupcic (s/c) y Lautaro Rivata (5). DT. Elian Villafañe.

Central Olímpico (Ceres) 67: Nicolás Correnti (2); Santiago Barrales (13), Gonzalo Guevara (19), Alejo Crotti (25) y Laureano Zalio (s/c), (FI); Valentín Sambrini (s/c) y Daniel Tabbia (8). DT. Enrique Lancellotti.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco-Cba).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María-Cba.)

Cancha: Club Atlético San Isidro (San Francisco).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios