AmeghinoBarrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque y Ameghino arrancaron con el pie derecho

Los cordobeses ganaron sus partidos frente a los salteños y tucumanos respectivamente; Deportivo Norte venció a Riachuelo de La Rioja.

Barrio Parque logró una gran victoria frente a Salta Básket al vencerlo 94 a 76 este sábado, en el debut en la sede Córdoba de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol que se juega en su cancha.  En los restantes partidos de la primera ronda Ameghino se impuso ante Estudiantes de Tucumán por 89 a 71 y Deportivo Norte de Amstrong venció a Riachuelo por 73-69.

Fue un partido de rachas con un gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, Parque trabajó mejor en el arranque la defensa de la zona pintada. Más concentrado, pero con poco goleo. Salta se recuperó rápido y desde afuera pasó al frente promediando el parcial. A partir de allí el local perdió la calma y dio espacios para que la visita saque provecho de su efectividad. Así fue como Parque hizo un 5-0 en el arranque y Salta metió luego un parcial de 16-0 y aunque Parque la peleo y sobre el final el local a base de tiros desde la línea se volvió a poner en juego, pero perdió el primero 18 a 14. 

En el segundo cuarto Salta Bésket fue más intenso defensivamente, frente a un local que se mostraba errático e impreciso a la hora de enfrentar al aro rival. Lentamente los cambios le fueron dando resultado al técnico Villafañe y a menos de tres minutos para el cierre, Jure desde afuera puso un 31 a 31 parcial. Un minuto más tarde fue Bauducco, quien con un tiro de tres puntos colocó arriba al “Verde del Sur”. Con un buen trabajo de Ossela en esa parte del partido, Parque llegó bien hasta el final de ese capítulo.

A la vuelta del descanso largo ninguno de los dos encontraba el juego, aunque el equipo salteño fue más prolijo, se cerró bien en defensa y volvió a sacar diferencias y mostró lo mejor de su  juego ante un Parque que parecía perdido. Promediando ese parcial, otra vez Bauducco encabezó la recuperación y con la compañía de Rossi y Reinaudi volvieron a poner a Parque arriba. Volvió a defender duro. 

En el último tramo del juego lo encontró al equipo cordobés encendido en ataque, eligiendo bien las opciones de tiro y muy firme en defensa, con lo cual fue consolidado un importante triunfo.

Esta es la estadística de Parque – Salta

El León debutó con una sonrisa

El triunfo de los dirigidos por Pablo Castro se sustentó en un excelente tercer periodo, que fue donde lograron romper con la paridad que dominó el resto del juego.
 
El villamariense tuvo un buen arranque de partido, poniéndose rápidamente arriba por 4 a 0. Sin embargo, luego de un lapso de paridad, Estudiantes empezó a conseguir negarle los caminos al aro al León, por momentos parándose en zona, y de a ratos presionando la salida.

De esta forma, los de Tucumán lograron hacerse de la ventaja, que llegó a ser de 8 puntos (6-14) gozando de buena efectividad y aprovechando un pasaje algo desprolijo de los dirigidos por Pablo Castro.

Restando un par de minutos para el cierre del primer parcial, llovieron tres bombas para Ameghino que lo devolvieron al juego. Triples de Adriano Maretto, Lautaro Fraga y Abel Aristimuño le dieron a los villamarienses el liderazgo nuevamente, para terminar 16-14 arriba el primer cuarto.

Estudiantes le respondió con la misma moneda en el inicio del segundo chico: Encestó un par de triples que para ponerse al frente nuevamente. De todas formas, la paridad fue el factor que prevaleció, con defensas que se lograron imponer en ambos tableros. Generando que el marcador apenas se mueva.

Los de calle San Juan intentaron despegarse con buenos pasajes de Fraga, con un buen ingreso del juvenil Mateo Beigier, y con algunas corridas, pero recién lo consiguieron sobre el cierre, de la mano de Jonatan Torresi, quien con algunas conversiones consecutivas llevó al rojinegro 32 a 29 con poco más de un minuto por jugar. El cierre, con triple de Estéfano Simondi incluido, fue 35-34 para el León.

La intensidad de los dirigidos por Pablo Castro se llevó puesto las intenciones de Estudiantes en el inicio del segundo tiempo. Un triple de Torresi, una conversión de Fraga y una consecución de excelentes defensas, fueron el coctel que derivaron en una ventaja de seis puntos para Ameghino.

Ante esto, los tucumanos empezaron a apresurar sus decisiones, bajaron su efectividad, y su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar al equipo. Pero no fue suficiente. Ameghino estiró el parcial a un 11 a 0 en 4’30”.

El rojinegro mostró su mejor cara de punta a punta del tercer periodo, en ambos costados, con movilidad de pelota, corriendo el contragolpe, haciendo renegar permanentemente a su rival cada vez que buscaba puntos.

Ante una diferencia de 17 puntos a su favor (el cierre fue 60-43), Pablo Castro mandó a la cancha al juvenil Ignacio Ortega, quien hizo su debut absoluto en la categoría.

El último periodo volvió a ser parejo, pero la diferencia que Ameghino acumulaba, le permitió jugar con tranquilidad, manejar los tiempos, y aprovechar la desesperación de su rival. Antes del final, Castro hizo debutar a otro juvenil con una importante proyección: Carlos Rivero.

El reloj se terminó consumiendo y los villamarienses no tuvieron inconvenientes para quedarse con el juego por 89 a 71. El inicio con el pie derecho en una nueva temporada de Liga Argentina, no hace más que demostrar todo el trabajo que el equipo viene haciendo desde mediados de noviembre, cuando inició la pretemporada.

Esta es la estadística de Ameghino-Estudiantes.

En certamen tendrá su continuidad este domingo desde las 16:30 con el partido Riachuelo con San Isidro.

A las 19:00 jugarán Salta Básket y Ameghino, cerrando a las 21:30 Estudiantes frente a Deportivo Norte, quedando libre Barrio Parque.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios