Torneo Federal

Bell celebró en casa

Le gaó a 9 de Julio de Río Tercero 94-86 en el ultimo de local.

El albinegro se impuso en un partidazo, haciendo prevalecer una mayor reserva física que su rival en el tramo de definición, en un contexto de paridad extrema.

Las 400 personas que concurrieron al “tito” Proietti disfrutaron de un gran espectáculo, un gran juego de básquet. Con actuaciones sobresalientes y un score cerrado que prolongó el suspenso casi hasta la bocina de cierre.

Sorprendió Bell en el arranque. Con una defensa asfixiante y un  Martina inspirado sacó una rápida ventaja de 11 puntos promediando la primera parte del cuarto inicial. El tablero mostró una máxima de 17 a 6, representando gráficamente la superioridad albinegra en el tramo inicial de juego. Como era de esperar 9 de Julio reaccionó y ya con Gastón Luchino en cancha metió un parcial de 15 a 2 para irse al primer descanso con una ventaja de 2, 21 a 19.

El segundo cuarto fue extraordinario. En un juego que ya insinuaba un final con goleo elevado, Bell y 9 de Julio regalaron 10 minutos de gran intensidad, con una amplia gama de recursos diseminados en la cancha para tratar de ejercer supremacía en el juego. La paridad fue absoluta y más allá de alguna diferencia puntual a favor de la visita, nunca mayor a 5 puntos, no hubo lugar para ventajas y el cierre de la primera mitad fue 43 a 43.

Tras el descanso el juego tuvo altibajos, con mucha lucha una importante acumulación de faltas y algunas imprecisiones. Se alternaron el dominio del marcador, manteniendo alto el nivel de goleo y mostrando ambos equipos algunas actuaciones individuales sobresalientes. El “patriota” se fue arriba por 1, 65 a 64, en el tercer cuarto y el ingreso a la última manga fue con el público de pie, alentando a Bell , imaginando un cierre cargado de suspenso.

Federico de Miguel saltó desde el banco y le aportó al equipo bellvillense frescura e intensidad, en un contexto de importante desgaste por el agobiante calor y la dura lucha de los tres primeros cuartos. Fue determinante. Anotó 14 puntos en el cuarto, con  una efectividad absoluta, 6 de 6 en tiros de cancha. A la visita el partido le pesaba cada vez más sin embargo no soltó la lucha hasta el minuto final. Bell estiró a 8 la ventaja y logó defenderla para la alegría de su gente.

Lucas Machuca, de brillante noche, fue el máximo anotador del juego con 29 puntos. Lo siguieron Santiago Assum  con 25, Martin Melo con 22 y Emiliano Martina con 19. El final fue con ovación para ambos equipos, justo reconocimiento al esfuerzo brindado y la calidad demostrada en el rectángulo de juego.

Bell volverá a presentarse este jueves 20, a las 22 horas, visitando a Independiente de Oliva.

FI Bell: Faure (2), Borioni (8), Iglesias (9), Falistocco (7) Martina (19). Ingresaron: Machuca (29), Cerone (6), De Miguel (14). DT Fernando Aguilar. AT Claudio Lema PF Lucas Ibañez

FI 9 de Julio: Prono (3), Gerlero (4), Núñez (8), Assum (25) Melo (22). Ingresaron: Luchino (13) Rosales (11), Delavalle, Rosso Y Ruso. DT Bernardo Lardone.

Arbitros: Valentín Soldano y Romina Morales

Comisionado Técnico: Gustavo Torre

3×3: Bell 10 9 de Julio 12

Estadio: Elías”tito”Proietti

Espectadores: 400

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios