BellTorneo Federal

Bell dio cuenta de Santa Paula

Es u partido suspendido de la primera parte del campeonato por humedad y lo ganó 77 a 55

Bell venció a Santa Paula de Gálvez por 77 a 55, en la jornada de domingo del Torneo Federal. El albinegro ganó con claridad el partido disputado en el estadio “tito”Proietti , en una jornada de calor extremo en el sudeste cordobés. Recordemos que este juego se había suspendido el año pasado por la excesiva humedad en el parqué del estadio de Bell.

En el momento de la suspensión el encuentro estaba 3 a 3 y habían transcurrido 1.31 segundos del cuarto inicial. De esta manera el juego se inició con esos indicadores y respetando la planilla de jugadores de la fecha original.

El partido comenzó desordenado, con los dos equipos en un ritmo vertiginoso que provocó decisiones erróneas y apresuradas. El contexto, calor y humedad agobiantes, pareció influir en el rendimiento de los protagonistas y el primer cuarto culminó con un pobre 8 a 8, 11 a 11 sumando las conversiones del juego suspendido.

En el segundo cuarto San Paula mostró su mejor versión en el partido, acorralando a Bell con una defensa eficiente y provocándole daño en acciones de contragolpe. Hubo buenos trabajos de Copello y Giletto bien acompañados por Solari y Delbon. Bell no logró  la tranquilidad necesaria para desarrollar su juego y más allá de algunas apariciones de calidad individual, no le  encontró la vuelta a un juego en el que se lo notó incomodo

El cierre de la primera mitad fue para la visita 31 a 28, resultado que recompensó la estrategia y ejecución del conjunto santafecino.

OTRA HISTORIA

Tras el descanso Bell apareció en otra forma. Paciente, certero, con mucho pase y una defensa más ajustada para no permitir que fluyera el juego rival. Se hizo determinante Cabezas para, desde la pintura, generarse opciones de gol o despejar el camino a los tiradores albinegros. En ese contexto Faure y Falistocco hicieron sentir su mano caliente castigando la red de Santa Paula.

Bell perdió a Gastón Sieiro por lesión, fuerte traumatismo en su rodilla izquierda con probable lesión ligamentaria, y debió reorganizarse en el campo. Lo hizo en gran forma cristalizando una verdadera paliza basquetbolística que culminó con un parcial de 30 a 9 , para un marcador general de 58 a 40.

La última manga sirvió para que la diferencia consolidará, haciendo pesar Bell su mejor forma física y un plantel mas largo al exhibido por la visita. La cifra del final muestra la contundencia de la victoria, 77 a 55, resultado que lo pone a Bell a un paso de la cima, quedó a 2 puntos de Independiente de Oliva con un juego menos.

El máximo anotador albinegro fue David Cabezas con 16 puntos , seguido por Falistocco 15 , Faure 14 y Toia 13.En Santa Paula se destacó Giletto con 15 puntos , seguido de Solari y Copello con 12.

Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios