Liga Cordobesa

Bell ganó el clásico con Argentino

El clásico del Sudeste entre Bell Ville y marcosjuarenses le parmite al "Negro" seguir como escolta de Almafuerte en la Zona D.

El albinegro superó con holgura a Argentino de Marcos Juárez por 73 a 56, en el marco de la octava fecha de la Zona D de la 25° Liga Cordobesa de básquet y se mantiene como escolta de Almafuerte de Las Varillas quien anoche derrotó, como visitante a la Sociedad Sportiva Devoto por 91 a 85. Casualmente mañana viernes Bell viaja a Las Varillas para enfrentar como visitante a Almafuerte, a quien ya derrotó en condición de local por 67-65 el pasado 28 de agosto.

En los restantes partidos de la fecha en la Zona A: Ameghino de Villa María le ganó a Sarmiento de Leones por 94-63; Tiro Federal de Morteros a Porteña Asociación 87-75 y Sporting Sampacho a Central Argentino de Río Cuarto por 51-48.

Zona B: En el clásico de santafesinos Unión San Guillermo le ganó de visitante a Sportivo Suardi 69-67; Pilar Sport a Deportivo Chañares 76-70 y en el interzonal B-C de visitante Banda Norte de Río Cuarto le ganó a Matienzo 78-64.

Por la Zona C: De visitante, en el clásico de San Francisco, El Ceibo le ganó a El Tala por 90-71; y en el clásico de Vila María, también de visitante, Sparta derrotó a Unión Central por 81-36.

En la Zona D, además de la victoria de Almafuerte y de Bell, en el Interzonal con la Zona C, cayó frente a Unión de Oncativo por 86-74.

En tanto en la Zona C, la sorpresa fue la categórica derrota de Racing contra Bochas Sport por 79-51 y le arrebató la punta y 9 de Morteros le ganó a 9 de Freyre por 74-51.

Bell Contundente

Bell cumplió una actuación sólida, que no dejó lugar a dudas. Gobernó el juego de principio a fin, con una producción colectiva destacada y actuaciones individuales superlativas.

Nuevamente edificó las bases del triunfo en una defensa de alta intensidad, con una primera mitad donde solo permitió que le anotaran 20 puntos. A partir de la misma fue maniatando a su rival, provocando desajustes que aprovechó con incursiones ofensivas cargadas de variantes y efectividad

En ese contexto Bell fue sacando diferencias importantes que le dieron la chance de manejar con mucha tranquilidad el juego. Al cabo de la primera mitad la ventaja se afianzaba en dos dígitos y llegaba a 19 puntos, 39 a 20, en una historia que tenía impresión de cosa juzgada.

No hubo cambios en la segunda parte. Bell siguió manejando la ventaja con altos porcentajes de efectividad en tiros de cancha en tanto que Argentino luchaba contra el local y en contra de su propia impotencia. El partido estuvo parado por una agresión de un simpatizante del visitante a uno de los árbitros (escupitajo) y en el reinicio no hubo modificaciones en el trámite. Gano Bell 73 a 56 , resultado muy importante para asegurar el pase a la próxima instancia.

Gustavo Calorio con 24 puntos fue el máximo anotador en Bell, seguido por Ledesma con 17, Bonaguro 11 , Méndez 9, Besso 5, Gobbo 4, Contreras 2 y Niveyro 1.

Ameghino no para

Ameghino sigue invicto en la 25° Liga Provincial con un récord de 7-0 tras la victoria de este miércoles 94-63 ante Sarmiento de Leones. El viernes, Ameghino jugará ante Porteña la penúltima fecha de la Zona A buscando más rodaje en el Pre Federal.

El León rotó equipo (entre juveniles y experiencia) para sumar minutos  en aquellos jugadores que se preparan para el inicio de Liga Argentina.

Matías Martínez (21pts, 8 rebotes y 7 asistencias) marcó un camino que sus compañeros fueron encontrando en la noche.

Carlos Rivero fue de menor a mayor para convertirse en el segundo goleador del local con 19pts; mientras que Juan Abeiro aportó 12 en los 17:39 que estuvo en cancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba