BellIndependienteTorneo Federal

Bell le sacó el invicto, de local, a Independiente

Bell se quedó con una gran victoria 98-93 para quitarle el invicto de local a Independiente, en un gran partido entre los líderes de la División Centro.

Los protagonistas le dieron a los presentes en el Gigante de Oliva un gran espectáculo deportivo, jugado a pleno como los dos equipos que lideran las posiciones y se perfilan de seguir así en la Fase Regular.

En el 3×3 fue victoria de Independiente sobre Bell por 20-4.

Un inicio muy intenso, parejo, de gran trámite, dos equipos protagonistas que prometían un partido de alto vuelo y así fue. Se destacaban Fernando Martina y Matías Cueva en el local, en tanto Tiziano Borioni además de David Cabezas sobresalían en la visita. Con el buen ingreso de Gian Sinconi, Independiente logró establecer una mínima diferencia y cerró arriba 24-21.

Al inicio del segundo parcial, con dos triples de Sinconi los de Oliva sacaban la máxima diferencia de 6 (27-21), en tanto Fernando Martina debajo del cristal se hacia fuerte y Fernando Falistoco comenzaba a ser importante en la visita. Pero Independiente tenía a Benjamín Herrera con dos triples consecutivos y seguía sumando en ofensiva. En Bell aparecía Gastón Sieiro, que insistía en ofensiva, aunque no le alcanzaba porque el local con una seguidilla de conversiones logró terminar en ganancia 52-41.

Otro buen arranque de cuarto para Independiente, que con el andar de Martina, Cueva y la conducción de Nicolás Correnti consiguió la máxima 65-50, a falta de 4:56 minutos. Era muy seguro en su andar el equipo de Oliva. En la visita, Emiliano Martina muy importante en ofensiva, junto a Faure, que lograban en un par de contragolpes acortar distancia 72-69. No obstante, un triple de Sinconi permitió finalizar 77-69.

El último cuarto tenía en su comienzo a Bell con una efectividad muy certera, especialmente con las conversiones de tres puntos. Ya jugados dos minutos llegaban a igualar en 78. El local no reaccionaba desde hacia varios minutos y los de Bell Ville clavaron un parcial de 12-0 y estaban al frente del marcado a mitad de cuarto.

Todo era muy parejo de aro a aro, las defensas eran vulnerables y seguían siendo efectivos ambos equipos. Con Matías Cueva y Fernando Martina en el local, en tanto Gaston Sieiro más Emiliano Martina en la visita, estaban igualados 86-86, a 4 minutos del final.

Era una noche a puro triples, estaban en el desenlace empardados en 91, todo seguía intenso y parejo, pero un simple de Sieiro y dos simples de Cabezas para que el Bell se adelantara 94-91. El juego continuaba intenso, erraba dos simples Fernando Martina, en tanto Falistoco malograba sus dos intentos desde la línea. Un nuevo rebote para Bell, que a 9 segundos con una falta le daba dos simples a Sieiro que los convertía poniendo a su equipo 95-91. Contragolpe de Independiente con Martina para achicar 95-93, ya con 2:7 segundos. Luego llegó una bomba de Fernando Falistoco para cerrar el partido 98-93.

SINTESIS

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios