IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Bombazo de Ceres en Oliva

Central Argentino Olímpico le ganó a Independiente de visitante.

Central Argentino Olímpico de Ceres le ganó anoche a Independiente en Oliva por 76 a 68 en el primer juego de la serie seminfinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Fuera de casa el equipo santafesino se llevó el primer punto de los cinco en juego en un partido intenso y con un sólido juego hasta el final. El próximo partido será el jueves a las 21 en el mismo estadio El Gigante Polideportivo en Oliva.

Un comienzo de partido muy disputado con defensas muy fortalecidas que no permitían un ataque con eficiencia para ambos equipos.

Eran ofensivas forzadas donde los santafesinos podían desnivelar con el aporte de Eduardo Alejandro Spalla y Martias Martinez en tanto en el local decía presente Fernando Martina.

A dos minutos del cierre Salvador Giletto estaba en un buen momento para los de Oliva pero Central con la destacada conducción de Baeza seguía sumando desde lanzamiento exterior.

Un cuarto muy friccionado y disputado donde la visita se fue ganador por ser más efectivo 8-15.

Con la misma tensión se jugaba este parcial que era con bajo goleo y sin poder convertir tanto los de Oliva como los de Ceres, solo lo hacían desde la línea de libres o alguna aparición desde el perímetro, Central establecia a 3 minutos de juego una ventaja de 7 puntos (15-22).

Joaquin Baeza el conductor de la visita y dos conversiones de 3 puntos para estirar una ventaja que el local no podía acortar por estar errático en sus ofensivas mucho mas de la cuenta.

Con un triple de Jorge Banegas llegaba a establecer una diferencia de 17 puntos (20-37) y asi el juego transcurría favorable a la visita que se iba al descanso largo arriba del marcador 22-37.

Tenia un arranque con goles Independiente que llegaba a estar diez puntos abajo donde ya se habían disputado cuatros minutos del parcial pero Spalla y Baeza seguía convirtiendo de 3 puntos para la visita.

Fernando Martina y su fortaleza debajo del cristal para avanzar en los ataques quedando a tiro en el marcador quien junto a Giletto ponían el juego 42-45. Todo era de ida y vuelta , gran partido, muy emotivo , propio de una semifinal de conferencia, dando al maximo los dos equipos, terminando el tercer cuarto arriba los de Ceres 51-58

En el ultimo parcial los de Ceres volvían a desnivelar en el marcador con apariciones de Eduardo Spalla bajo el cristal lo que le permitían mantener una diferencia de cinco puntos en tanto Pautasso , Giletto y Martina en lo cordobeses mantenían en partido al local.

Joaquin Baeza continuaba con un manejo notable de Ceres tanto en su juego como en su goleo y asi establecía 13 de distancia a mitad del cuarto (58-71).

Todo continuaba con el control del partido por parte de la visita que definía el primer punto a su favor ganando el juego a base de una muy buena defensa y efectividad en las ofensivas por 68-76.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Sintesis

INDEPENDIENTE (68): Fernando Martina 17 – Lucio Reinaudi 8 – Salvador Giletto 17 – Joaquín Noblega 3 – Agustín Pautasso 7 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 2 – José Bione 5 – Nicolas Marcucci 5 – Benjamin Herrera 4 – Tomas Ramallo 0 – David Perez (n/jugo) – Benjamin Giorgetti (n/jugo) –. DT. Martín Gonzalez

CENTRAL de CERES (76): Joaquin Baeza 20 – Lisandro Fernandez 2 – Matias Martinez 7 – Eduardo Spalla 21 – Edgardo Torne 4 (Formación Inicial) Jorge Banegas 9 – Pablo Martinez 7 – Guido Cabrera 6 – Luciano Melastro (n/jugo) . DT. Enrique Lancellotti

Proyección: 8 – 15 ; 22 – 37 (PT) 51- 58; 68 – 76 (Final). Árbitros: Gustavo Danna – Sebastian Vasallo – Ivan Andereggen. Comisionado Técnico: Alberto Batistella. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios