AmeriCup

Bronce para las chicas U18

Histórico triunfo ante Brasil para quedar detrás de EE.UU. y Canadá

La Selección Nacional U18 femenina venció a Brasil (73-66) y se quedó con la medalla de Bronce de la AmeriCup disputada en Bucaramanga, Colombia.

Las chicas de nuestro país, dirigidas porMauricio Santángelo, ganaron en el clásico del subcontinente Sudamericano con un balance positivo de cuatro victorias y de sólo dos derrotas, ante las potencias de la región como son Estados Unidos y Canadá. Quienes a la postre fueron las medallas de oro y plata, luego que las estadounidenses vencieran a las canadienses por 80-69.

Las chicas también vuelven al país con el pasaje a la Copa del Mundo U19 del año 2025. Es la cuarta consecutiva y la octava de las nueve últimas.

Dos jugadoras de Ameghino de Villa María, Alessia Reale y Juana Barrionuevo y la entrenadora Daiana Di Benedetto formaron parte del plantel nacional.

La planilla estadística del partido marca estos rendimeintos individuales de las jugadoras argentinas y brasileñas.

Malena Maggi e Isabella Ingenito fueron las goleadoras de la noche con 16 puntos cada una.

El quinteto ideal de la Americup U18
Edwards, Betts, McDowell, Bascoe y Lagowski 

Para Argentina el resultado confirma la buena línea planteada para el trabajo de las mujeres ya que en esta categoría es el tercer podio consecutivo.

La interna nacional Nerea Lagowski fue seleccionada para integrar el cinco ideal del Premundial. Durante la competencia continental, Nerea registró un promedio de 8.3 puntos, 9.8 rebotes y 14.7 de valoración. El resto del cinco ideal lo integran Jasmine Bascoe (Canadá), Ayla McDowell (Brasil), Joyce Edwards (Estados Unidos) y a Sienna Betts (Estados Unidos).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios