AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Caída de Ameghino ante Villa San Martín para arrancar el año

El Tricolor derrotó por 92-85 a Ameghino en un gran encuentro, de local en Resistencia. Picton fue la figura (26 puntos y 7 rebotes), escoltado por Franco Vieta (16 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias).

El juego se inició muy intenso, con dos equipos que buscaron imponer su juego. Costó salvo algunas apariciones esporádicas de Lautaro Fraga, pero sin demasiada relevancia (2-7). Sin embargo, con el correr de los minutos, Ameghino calentó la mano y justamente Fraga fue el principal responsable, ante un Villa San Martín al que le costó entrar en juego (4-15).

Pero por suerte para los locales, mínimamente ajustaron la marca y en ataque, con apariciones solitarias de Franco Vieta y Sebastián Picton, volvían a estar en partido (11-15). Pero luego de la mini remontada Tricolor, los cordobeses mejoraron su efectividad nuevamente y cerraron el primer cuarto arriba por 23-15.

El segundo cuarto continuó con la misma sintonía: Ameghino manejó el juego mediante corridas determinantes y con buenos resultados (18-33). El segundo cuarto transcurría y la visita se acomodaba cada vez mejor y las corridas eran su principal vía de gol (21-37). En los últimos minutos hubo una pequeña reacción de Villa San Martín, donde con Franco Vieta y Sebastián Picton fueron otra vez los responsables de levantar al equipo (31-37). El cierre del segundo cuarto fue muy equilibrado, pero Ameghino lo cerró mejor con ventaja de 41 a 37.

El tercer cuarto fue muy similar a lo que venía siendo el partido, con un Ameghino que jugó bien en defensa y en ataque, y un Villa San Martín que hizo todo lo contrario (46-54). Pero en la mitad del periodo, el Tricolor, con Favio Vieta a la cabeza, supo aprovechar algunas opciones que en un abrir y cerrar de ojos lo dejaron en partido (53-59). Y el cierre de parcial fue muy parejo, donde si bien la ventaja era para los cordobeses por 64 a 62, todo estuvo muy ajustado y el último acto prometía mucho.

Aquel último cuarto encontró por primera vez en el partido a Villa San Martín mejor que los cordobeses, y con ventaja gracias al buen rendimiento de Sebastián Picton (74-69). El juego fue palo a palo, pero los locales estuvieron arriba e incluso defendieron mejor (81-72). Muy buenos aportes de Sebastian Picton y Favio Vieta por el lado de Villa San Martín quienes fueron los principales impulsores de esa remontada del equipo en el momento justo y que le permitió cerrar un juego muy difícil ante un rival complicado. El resultado final fue para los chaqueños por un ajustado 92 a 85.

Síntesis:

Villa San Martín (92): Santiago Ludueña 5, Franco Vieta 16, Jorge Banegas 6, Sebastián Picton 26 y Tirrell Brown 8 (FI); Favio Vieta 17, Santiago Pérez 5 y Treshaad Williams 9. DT: Gastón Castro.

Ameghino (85): Lautaro Fraga 19, Matías Martínez 7, Abel Aristimuño 14, Alejandro Alloatti 16 y Juan Abeiro 6 (FI); Alan De la Rúa 1, Jeremías Frontera 9, Álvaro Caraffa 3, Estéfano Simondi 10 y Mateo Beigier 0. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Fabio Alaniz, Ariel Mudski y Alejandro Costa. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios