Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Caída de Barrio Parque en Salta

En la continuidad de su gira por el norte del país, Barrio Parque perdió este jueves como visitante frente a Salta Básket por 101 a 89, en su décimoctava presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de la victoria del martes en Santiago del Estero frente a Independiente, “El Verde del Sur” no pudo repetir esa actuación y con una defensa muy floja fue goleado por el equipo salteño, que tuvo en Federico De Miguel al goleador del equipo y del partido, con 25 puntos (4 simples, 3 dobles y 5 triples).

Con este resultado Barrio Parque suma 12 victorias y 6 derrotas, acumulando 42 puntos a lo largo del certamen.

Ahora el equipo cordobés cerrará esta salida a la ruta enfrentando mañana vernes a la hora 21, enfrentando a Estudiantes de Tucumán en condición de visitante.

Intensos primeros 10 minutos para ambos equipos, transiciones rápidas buscando la mayor cantidad de ofensivas en el menor tiempo posible. Los dos conjuntos cuentan con jugadores para ese tipo de ataques, con la pequeña gran diferencia en la rotación de uno y otro. Salta tiene ocho jugadores en su plantilla con dos ausencias sensibles como las del cubano Fundora (por lesión) y la del Zurschmitten (lesión), mientras que Parque con una plantilla completa de 12 competidores.

Buen segundo cuarto para Los Infernales, diferencia de 15 puntos para que el entrenador Peirone (de Parque) inmediatamente pida minuto. Surgió efecto lo que les haya indicado el estratega porque los cordobeses rápidamente achicaron la diferencia a nueve tantos y terminaron abajo por siete (44-37). En esa segunda mitad, como suele ser habitual, entraron muy bien Guevara y el capitán salteño Arias Binda.

Podría haber sido un triunfo contundente para el local, sin embargo enfrentó a uno de los mejores equipos de La Liga Argentina que como era de esperar luchó hasta el final. Con algunos aspectos a corregir a la hora de soportar la presión en todo el campo, Salta Basket terminó completando un último cuarto ganador.

Enorme partido para los dirigidos por Pisani que ganaron los tres primeros parciales y perdieron el último por la mínima, consiguiendo un nuevo triunfo, cinco en los últimos seis partidos. De Miguel volvió a ser el de la primera parte de la fase inicial de temporada regular y además de un tremendo juego se erigió goleador de la noche con 25 puntos, mientras que en la visita el mejor anotador fue Lautaro Rivata con 19 tantos. 

Los Infernales volverán a jugar como local el miércoles que viene recibiendo a Colón de Santa Fe desde las 21.30. En tanto, Parque jugará en menos de 24 horas visitando mañana al necesitado Estudiantes en Tucumán.

Síntesis:

Salta Básket 101: Gonzalo Alonso (9), Federico De Miguel (25), Agustín Carnovale (15), Juan Cruz Germano (12) y Cristian Cardo (20), FI; Facundo Arias Binda (5), Luis Quiroga (s/c) y Gonzalo Guevara (15). DT: José Luis Pisani.

Barrio Parque 89: Nahuel Buchaillot (12), Federico Pedano (12), Lautaro Rivata (19), Andrés Landoni (16) y Pablo Moya (14), FI; Juan Cognini (11), Bernardo Ossela (3), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (2). DT Gustavo Peirone.

Parciales Salta 18-Parque 16; 44-37 (26/21); 75-62 (31/25) y 101-89 (26/27). Árbitros: Gabriel Tarifeño (Neuquén), Nicolás D’Anna (Santiago del Estero) y Eric Páez (Santiago del Estero). Comisionado Técnico: Román Guantay (Salta). Cancha: “Polideportivo Delmi” (Salta).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios