Torneo Federal

Central Entrerriano venció a Villa Mitre y es Campeón del Federal

Lo hizo por un contundente 91 a 68 y festejó ante su gente.

 

Central Entrerriano se consagró Campeón del 8vo. torneo Federal tras vencer en el tercer juego a su par de Villa Mitre por 91 a 68, para así poner la serie de su lado 2 a 1 y gritar Campeón ante su público allí en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

Central arrancó encendido, con una notable defensa y un juego aceitado en ataque que lo colocó rápidamente en un 9-0  parcial ante su rival Bahiense.  Los de Ariel Ugolini les costó poder acomodarse en el partido, recién rompieron la sequía ofensiva con una bandeja de Juan Fumaneri, pero bastó que apareciera Franco Pennachiotti en el juego interior, para que Villa Mitre empiece a mejorar su juego, aunque, finalmente no fuera suficiente para quedarse con el partido.

Para Central, su juego colectivo fue clave y fundamental para  justificar una victoria sin atenuantes. El goleo en general fue repartido entre sus jugadores detrás de Gastón Córdoba, quien fuera el goleador de la noche con 26 puntos.

En Villa Mitre además del aporte y juego de Franco Pennachiotti(18 puntos), se destacaron Ramiro Heinrich, que al igual que Pennachiotti, fue importante desde el juego interno  aportando así 13 puntos a su faena personal. Desde el perímetro se valora el trabajo de Franco Amigo quien aporto al juego 14 puntos respectivamente.

Recordamos que antes de haberse disputado esta gran final entre estos dos equipos, Central Entrerriano eliminó a Bell por la semifinal Nacional y que Villa Mitre logró vencer a Independiente de Oliva en la final de la Conferencia Norte.

Los dirigidos por Mariano Panizza son un equipo serio de principio a fin, con jugadores rindiendo en altísimo nivel y un cuerpo técnico que tuvo serenidad y capacidad para transmitir su mensaje durante toda la temporada. Ahora es tiempo de festejar, más adelante los Rojinegros deberán pensar en la Liga Argentina, la cual les tocará a partir de Octubre. Sin dudas que este equipo irá por más donde querrá seguir haciendo historia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios