AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Con Martínez como héroe, Ameghino festejó en Ceres

Matías Martínez anotó el doble de la victoria para que el León supere por un ajustado 85-83 a Central Olímpico en el Braica. El escolta de Ameghino también fue el máximo goleador de la noche con 24 tantos.

Lo pudo haber definido antes el equipo de Villa María, Central lo remontó y estuvo muy cerca de ganarlo, pero terminó siendo victoria para el León.

Haag no pudo anotar dos libres cuando estaban igualados en ochenta y tres, pero restaban diecisiete segundos aún. Fue la visita con el último ataque, lanzamiento errático y la bola la cayó a Matías Martínez, solo debajo del acrílico cuando no restaba nada y terminó siendo un premio individual por su gran juego. Esa conversión le valió una victoria ajustada, emotiva y con algunos sobresaltos en el tramo decisivo.

El desarrollo fue siempre equilibrado y cuando alguno sacó una diferencia, ese equipo fue Ameghino, quien parecía encaminarlo definitivamente a su favor, a cuatro minutos del final del partido.

Central sin poder coordinar demasiado en la segunda parte, se reacomodó y fue acortando el score. Algunas defensas férreas, presión y una seguidilla de puntos de Gorosito, lo pusieron definitivamente en juego. Lo igualó en setenta y siete, pero falló tres libres en los momentos claves.

A veces esto sonríe y otras muestra una mueca diferente. Esta última le tocó al “aurinegro” esta noche y lamentó la derrota. Un partido atractivo, disputado, con aciertos y desajustes, muchas veces, propias de la intensidad. La última bola fue de Ameghino, que de la mano de Martínez se llevó un gran triunfo desde Ceres por 85-83.

Síntesis:

Central Olímpico (83): Haag (20); González (7); Benítez (4); Madera; Rossi (12); Maretto (15); Peralta (14); Karabitián (3); Gorosito (8); Faure; Milanesio; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (85): Fraga (11); Aristimunio (9); Matías Martínez (24); Abeiro (18); Alloatti (13); Beigier (3); Simondi (7); Caraffa; Jeremías Frontera; Lorca; Juan Cruz Frontera. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Barotto-Carrillo-Molina

Estadio: “Raúl Braica”

Informe: Prensa CAO Ceres

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios