Torneo Federal

Cuatro cordobeses jugarán el Federal

Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville, los 9 de Julio de Morteros y Río Tercero. Se bajó 9 de Freyre.

Aproximada mente a mediados de febrero comenzará el Federal con cuatro clubes cordobeses: Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros. No participará el 9 de Julio Olímpico de Freyre que fue el último campeón de la Liga Cordobesa y no pudo jugar por la pandemia de Covid-19.

El certamen será definido el sábado en una reunión que comenzará a las 11 entre los clubes y las autoridades.

de Cabb, pero ya está acordado que los “Cuatro de Córdoba” jugarán en la zona Centro con nueve equipos de Santa Fe: Atalaya Club de Rosario; Gimnasia y Esgrima de Rosario; Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario; Sportsmen Unidos de Rosario; Santa Paula de Gálvez; Sport Club Cañadense; Sportivo de Las Parejas; Sportivo Suardi y Timbúes Básquet.

Falta definir el modo en que se jugará, aunque se sabe que será viajando en partidos de locales y visitante y no en zonas como es el caso de Liga Argentina. Podría ser en partidos ida y vuelta y luego la definición de los clasificados, falta saber cuantos y depende de la cantidad de participantes, en cruce playoffs.

Se jugará con seis fichas mayores y recién en las sucesivas ediciones  se reducirán progresivamente a cinco en la 2022 y a cuatro en la 2023.

El torneo se jugará hasta agosto o setiembre, dependiendo de lo que ocurra con la pandemia, calculándose que se deberá hacer un parate a mitad de año.

No habrá descensos y si un ascenso a la Liga Argentina, se calcula que pueden participar cerca de 80 clubes de todo el país.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios