IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente de Oliva derrotó a Ceres

Independiente de Oliva logró un difícil triunfo sobre Central Olímpico de Ceres por 82-59. Después de aquel 18 de diciembre del 2021 donde jugaron la Final del Super 8 no se habían encontrado nuevamente en una cancha y lo fue en el Gigante de Oliva donde el local nuevamente se quedo con la victoria.

Fue un inicio de juego donde sobresalían las defensas, solamente a mitad de cuarto habían convertido solo 6 puntos entre ambos, demostraban que son equipos con similares características que demostraban su poderío pero era imprecisos a la hora de convertir.

Edgardo Torne era el hombre importante en el ataque de la visita en tanto Martina comenzaba a desnivelar bajo el cristal para los de Oliva, pero con el correr de los minutos quien tenia el dominio de las acciones eran los de Ceres que se iban al descanso con un buen cuarto el cual lo ganaron 9-16

Un destacado y emotivo juego, donde la visita seguía marcando diferencia especialmente con la conducción de Baeza y los ataques de Matias Martinez pero seguia siendo muy evidente su buena defensa de la visita.

Dos conversiones seguidas de Nicolas Marcucci para estar a 5 pero nuevamente con sendos ataques Central sacaba la máxima de 11 puntos a 5 minutos del final del cuarto, el partido era muy disputado donde la visita mantenía regularidad en el juego y llegaba 15 de distancia (19-34) a 2:54 con un gran partido de Jorge Banegas.

Independiente con la conducción de Joaquin Noblega y la efectividad de Marcucci mejoraba y mucho, se acercaba al marcador pese a el control del juego que seguia siendo de los santafecinos que se iban al descanso largo arriba 32-39

Buen arranque de parcial para el local que se acercaba a 4 puntos, era un partido de ida y vuelta con un Marcucci que seguia con sus bombas de 3 puntos a 4.55 del cierre el marcador era muy bajo de pocos puntos convertidos 41-42 y eso se debio a la destacadas defensas de ambos.

Reinaudi y Marcucci en los de Oliva, Martinez y Banegas en los de Ceres

Un gran partido muy parejo, donde se cerraba este parcial que lo ganaba el local pero no le alcanzaba todavía ya que Central ganaba 51-54.

El último cuarto se iniciaba con la incertidumbre y el dramatismo que ya tenia el partido, Independiente seguía su remontada con su abanderado Lucio Reinaudi y así con su buen nivel de juego los cordobeses pasaban al frente 55 a 54 especialmente porque intensifico su defensa y atacó con mas decisión.

Era de ida y vuelta, mucha tensión, dejaban todo, estaban igualados a 6 minutos del final 59-59, la aparición de Salvador Giletto era muy importante para los cordobeses además del experimentado Fernando Martina, mientras Baeza seguía orientando a su equipo, pero en los minutos finales con la destacada conducción de Joaquín Noblega quien convertia libres importantes para seguir sumando, Independiente fue creciendo y termino ganando este parcial (31-15) lo que le permitió quedarse con una nueva y resonante victoria sobre un rival directo de la Norte como Central de Ceres al que le ganó en un duro, difícil y trabajado partido por 82-69.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (82) : Fernando Martina 17– Lucio Reinaudi 17 – Salvador Giletto 10 – Joaquín Noblega 16 – Agustín Pautasso 5 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 4 – José Bione 0 – Nicolas Marcucci 13 – Benjamin Herrera 0 – Benjamin Giorgetti  (No/jugo) – Tomas Ramallo 0 – Francisco Peralta (No/jugo) . DT. Martín Gonzalez

CENTRAL de CERES (69): Joaquin Baeza 7 – Jorge Banegas 18 – Matias martinez 13 – Eduardo Spalla 6 – Edgardo Torne 10 (Formación Inicial) Pablo Martinez 6 – Lisandro Fernandez 9 – Guido Cabrera 0 – Luciano Melastro (No/jugo)  – Lorenzo Manasero (No/jugo) .  – DT. Enrique Lancellotti  

PROYECCION:  9-16 ; 32-39 (PT) 51-54; 82-69 (Final) Árbitros: Julio Dinamarca – Ariel Mukdsi – Bianca Tedesco

Comisionado Técnico: Luis Cornejo  Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios