Devolución de gentilezas
El Verde del Sur le ganó por uno al celeste de Oliva por uno.
En un cierre ajustado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como visitante a Independiente de Oliva por 80 a 79, en una nueva jornada de la Conferencia norte B de la Liga Argentina de Básquetbol.
Ahora Parque viajará a Mendoza para comenzar el martes a las 16,30 frente a Jachal, una nueva etapa interzonal.
Este choque entre Parque e Independiente ya ha tomado un lindo cariz, porque ambos equipos son muy parejos y en el primer encuentro en Córdoba lo ganó el celeste de Oliva por 74-73. También jugaron amistosos previos y siempre salieron partidos muy peleados por dos grandes conjuntos.
Agustín Pautasso (7/4/1) y Salvador Giletto (2/5/2) con 18 tantos cada uno fueron los goleadores del local, mientras que Andrés Landoni (7/3/2) fue el máximo anotador de Parque y del partido, que tuvo parciales 22/20; 39/34(17/14); 55/55(16/21) y el final 79/80 (24/25).
FUn partido que comenzó con un trámite parejo y con el correr de los minutos los dos equipos fueron encontrando las variantes ofensivas para superar a las defensas, que por ese entonces trabajaban bien.
En el segundo parcial Parque se fue quedando sin gol y el local lo aprovechó para sacar una luz de 11 puntos de distancia (35/24). A falta de 3 minutos se reacomodó, apostó al juego interno de Rossi y Landoni, achicando la brecha en el marcador.
La tercera etapa comenzó con un mejor funcionamiento de Independiente, que se escapaba en el marcador, pero «El Verde del Sur», logró recuperarse y encontró nuevamente las vías de gol, que lo llevaron a empatar el partido.
En el capítulo final, Parque salió decidido a quedarse con el juego y con un buen rendimiento colectivo logró el objetivo de la victoria y le cortó el invicto de 7 partidos al local.
Esto marca la planilla estadística del rendimiento individual
Foto: prensa Independiente de Oliva
Informe: Prensa de Barrio Parque.