DestacadasNoticias

Diego Gerbaudo: «Volver a jugar fue volver a vivir » (+Audio)

Esta tarde hablamos con Diego Gerbaudo, el oriundo de James Craik se encuentra jugando en CEB Puerto Montt equipo que milita la Liga Nacional de Chile.

El cordobés volvió a jugar al básquet profesional en diciembre del año pasado luego de la suspensión que sufrió en noviembre de 2.018 cuando jugaba en Salta Basket. El equipo que defiende el base venía de una mala racha, y de la mano de él se ubico segundo en la clasificación y se metió en Playoffs, donde enfrentará a Club Deportivo Valdivia el próximo 29 de febrero.

Estas son algunas de las cosas más importantes que nos contó Gerbaudo: 

«Volver a jugar es un volver a vivir, esto es lo que hice todo mi vida. Estoy muy contento, instalado en Chile».

«El tema de la suspensión y el contrato lo está manejando mi abogado, yo me aleje un poco de eso para dedicarme exclusivamente al básquet».

«El equipo esta muy bien, se hizo un cambio grande. Se fueron los americanos, estabamos últimos y ganamos 9 partidos de 11 y ahora nos encontramos segundos».

«Ahora jugamos las semifinales de conferencia ante Valdivía, arranca el fin de semana».

«En Chile me encontré con una Liga dura, no se toman muchos tiros, hay más posesión de balón. Se juega días consecutivos, y eso me costó un poco. Lo que no faltaron nunca fueron las ganas de jugar».

«Las distancias son muy cortas, por ahí se viaja en el día. Alguna que otra vez se viaja con un día de anticipación».

«Debido a la situación social que vivió el país tuvimos un parate, y cuando volvimos tuvimos que jugar 5 partidos en 8 días. Ahora la situación está un poco mejor, pero el problema grande radica en Santiago».

Hoy volvemos a los entrenamientos, estuvimos con tres días de descanso y ya volvemos al trabajo. El próximo partido jugamos contra  @CDVBasket  el 29 de febrero».

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios