Liga Argentina (ex TNA)Tiro Federal

Dura caída de Tiro Federal en Salta

Perdió con los Infernales 114-71 en el primero de cinco juegos playoffs

Tiro Federal de Morteros perdió con Salta Basket por 114 a 71 en el primer partido de la serie de octavos de final de Liga Argentina en el Estadio Delmi al mejor en cinco juegos.

El segundo choque será este domingo también en el polideportivo Ciudad de Salta, desde las 21.30

Con un segundo período demoledor (33-17), los dirigidos por Leandro Hiriart se fueron al descanso largo (24-20 ganaron el primer chico) arriba por 20 puntos (57-37), primera mitad donde el conjunto salteño terminó con una buena efectividad en tiros de campo con 19 de 29 lanzamientos (67.9), encestó 11 de los 13 tiros de dos, 8/15 en triples y 11/13 en simples.

 En la visita, los dirigidos por Gustavo Lucato trataron de imponer el juego que los favorece, el de las ofensivas programadas, planificadas con los 24 segundos, tratando de buscar al mejor hombre posicionado ya sea en la pintura o fuera de ella, sin embargo ese andar cansino en ataque no le dio buenos dividendos, al menos en la primera mitad.

 En el medio de un parcial y otro hay que decir que en Salta Basket volvió después de varios partidos el norteamericano Scott Cutley, el interno expuso toda su calidad en los 9 minutos que jugó en el primer tiempo. Un retorno esperado por todos en el representante salteño, una lumbalgia marginó a Scott durante varios encuentros en el tramo final de la fase regular.

 Después del descanso largo, salteños y cordobeses saltaron al rectángulo de juego. Los de Lucato trataron por todos sus medios de recortar la diferencia pero les fue imposible, Los Infernales siguieron con su plan de juego casi a la perfección, corriendo de forme vertical la cancha cuando así lo dispuso el tránsito de juego y atacando la pintura con todas sus armas.

 Lejos de disminuir, la diferencia se amplió, Hiriart siguió rotando a sus dirigidos como suele hacer, además mirando de reojo el próximo choque dominguero en el marco de los playoffs y una serie al mejor de cinco partidos que arrancó bien para Salta.

La distancia en el tablero electrónico provocó el ingreso de las jóvenes promesas del básquet local. Mauro Girón y el alero Nicolás Álvarez siguen sumando valiosos minutos en la segunda división del básquet argentino. Quemaron las redes en sus minutos en cancha Lisandro Fernández (2/2 en dobles y ¾ en triples) y Martín Gómez (2/2 dobles, 4/6 en triples y 2/2 en simples). Gran partido para el equipo en general, contundente y sin dejar que el rival reaccione.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios