9 de Julio MorterosTorneo Federal

El 9 de Morteros no pudo ante el Sportivo Suardi

Por la fecha 17 del Torneo Federal, el 9 de Morteros cayó de local ante Sportivo Suardi.

En un comienzo del juego pasivo para el Nueve, la visita rápidamente saca una ventaja que lleva al DT local a pedir su primer tiempo muerto al minuto de juego.  Si bien García hace daño con sus embates, el celeste intenta de forma forzada sus ataques. Por contrapartida Sportivo gana puntos fáciles de la mano de Torne. Sobre el cierre del cuarto el partido es parejo y cierra 24-23 para los de Morteros.

El segundo parcial arranca nuevamente sin juego para Nueve y necesita 2 minutos para marcar sus primeros puntos. Sportivo muestra acciones mas claras y sobretodo sencillas en ofensiva. Promediando el cuarto el cotejo vuelve a tomar paridad y, cuando un equipo muestra alguna pincelada, el otro reacciona en el aro contrario. El parcial es cerrado mejor por los suardenses y se van a l descanso arriba 43 a 35.

Como en los inicios anteriores, el segundo tiempo muestra un Sportivo mas concentrado. Sus ataques siguen siendo simples y bien coordinados por el experimentado Lugli quien logra buenas combinaciones con Torne Y Lizarraga. Nueve de julio selecciona malos lanzamientos y esto lo desbalancea en defensa y permite que el rival corra para que tome una ventaja de 15 puntos a falta de 4 minutos. Con algunos triples y algo de Robledo el patrio quiere reaccionar, pero los dirigidos por Poi cierran arriba 67 a 51.

El último cuarto sigue con la misma tónica, un Sportivo intenso que no deja jugar a Nueve. Promediando el parcial, se torna de ida y vuelta con mucho desgaste físico para ambos. Sin embargo, la esencia del juego no cambia. El local no encuentra esa defensa que le dio resultado en parte del torneo y los de Suardi se pasan la naranja para repartirse el goleo y ganar el partido 92 a 74.

Si bien se juega sin público, Nueve se despide del torneo como local con otra derrota y cerrará esta fase en la última fecha visitando a Sport Club en Cañada de Gomez.

9 DE MORTEROS: Cañete 5, García 15, Conti 12, Robledo 16, Bruera 5, Riquelme 12, Costamagna 9.

DT: GUSTAVO ROSSOTTO

SPORTIVO SUARDI: Lugli 12, Fino G.2, Lizarraga 17, Gerlero 12, Braida 3, Fino N. 6, Ledesma 7, Torne 25, Wajsglus 8.

DT: POI ANDRES.

ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios