BellTorneo Federal

El Bell dio cuenta de GER de Rosario

Lo venció en su estadio por 77 a 72 en un partidazo. El miercole el blanquinegro recibe a Independiente de Oliva

El Bell de Bell Ville se impuso por 77 a 72 a Gimnasia y Esgrima de Rosario, en un muy buen partido de básquet y se tomó revancha de la caída que sufriera el 3 de marzo en la “Chicago argentina” por 85 a 79. El encuentro correspondió a la 11° fecha de la Zona Centro del Torneo Federal y el albinegro está ahora con un record de 5 ganados y 4 perdidos en la quinta posición.

Rodrigo Gallegos y Lucas Machuca, jugadores llegados desde la LNB, fueron los más destacados de la noche

Una verdadera pena el estadio vacío como marco para semejante partido de básquet. El estadio “Tito” Proietti fue testigo casi en solitario de un encuentro destacado con dos conjuntos que ratificaron porque son protagonistas en la división centro del torneo federal.

Ganó con justicia Bell, ya que en su momento de dominio logró ejercerlo con mayor contundencia y supo sostener con actitud las arremetidas de la visita en su intento inclaudicable de levantar el juego.

Bell nunca cedió el control del marcador administrando eficazmente la ventaja obtenida en el inicio del juego, aunque nunca pudo escaparse en el marcador para gobernar el partido con tranquilidad. Guillermo Saavedra resultó determinante en la pintura, transformándose en un problema sin solución para la defensa visitante. En su segundo partido del torneo Lucas Machuca se trasformó en el conductor de Bell y logró una noche de alta valoración, con 17 puntos 3 asistencias y 1 rebote.

Por el lado de la visita fue destacado el debut de Rodrigo Gallegos, quién anotó 18 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes. Bell arrancó el juego con un parcial de 10/0 y administro esa ventaja hasta el final, sin poder escaparse (la máxima fue de 12pts) pero sin dejar que GER alcanzara su línea (la mínima fue de 3)

El primer cuarto fue victoria de Bell 23 a 13, y la primera mitad también quedó en manos del albinegro, aunque con un score más ajustado 37 a 31. El tercer cuarto cerró a favor del local 60 a 52 y el partido quedó con 5 de ventaja para Bell 77 a 72. Importante victoria de Bell que este domingo se presenta en Cañada de Gómez ante Sport

La planilla estadística marca

La síntesis resumida de goleadores

BELL (77): Machuca (17), Mato (4), Sieiro (3), Alloco (13) y Saavedra (15). Ingresaron: Helman (6) Faure (9), Falistocco (10). DT Agustín Pujol

Individuales GER (72): Borsellino (10) Capra (2), Yanson (16), Mecoli (4) Fredes: Ingresaron: Gallegos (18) Chiana (8), Traglia (6) Fernandez (8). DT Mariano Juncos

Estadio: “Tito” Proietti Sin asistencia de espectadores

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios