AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

El duelo de cordobeses quedó para Ameghino

El León terminó levantando un gran encuentro de visitante en Morteros, derrotando a Tiro Federal por 74-69 para así sumar su quinto triunfo de manera consecutiva. Fraga (20 puntos y 6 asistencias) y Alloatti (21 unidades) fueron los mejores de Ameghino.

El duelo de rachas quedó en manos de Ameghino. Este viernes por la noche, el León se quedó con un importante encuentro de visitante en Morteros, después de derrotar por 74-69 a Tiro Federal en el Vide Tealdi. Así, el elenco dirigido por Pablo Castro hilvanó su quinto triunfo de forma consecutiva.

Alejandro Alloatti fue el máximo anotador del partido después de anotar 21 puntos para la victoria de Ameghino. Escoltado por su compañero Lautaro Fraga, el versátil base que tiene el equipo villamariense, quien emergió como la figura de la noche tras firmar 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias (23 de valoración). Además hay que destacar a Matías Martínez, de buena producción con 13 tantos y 7 rebotes; mientras que Juan Abeiro consiguió 8 tantos y 9 rebotes.

Por el lado local, hay que destacar que Tiro Federal tuvo en Daniel Tabbia y Eric Kibi a sus mejores exponentes. Tabbia fue uno de los mejores artilleros del encuentro con 20 puntos (goleador del cuadro anfitrión), mientras que el extranjero Kibi firmó un doble doble de 13 unidades y 10 rebotes.

El encuentro arrancó de forma muy pareja, aunque Tiro se llevó el primer periodo con ventaja de una posesión: 23-21. La intensidad del dueño de casa se mantuvo en el siguiente periodo, y por tal motivo tras un pasaje de 23 a 13 la diferencia pasó a ser de 12 unidades al ingresar al descanso largo. El conjunto de Gustavo Lucato cerró 46-34 arriba la primera mitad.

Pero Ameghino salió al complemento con otra intensidad, jugando de forma más suelta, con Fraga en la conducción y tomando algunas contras para limar la brecha. Tiro Federal cerró el tercer capítulo arriba por 58-55, pero el León había cambiado el trámite de cara a los últimos diez minutos de la noche.

Y así fue como Ameghino, viniendo de atrás, terminó haciéndose con una valiosa victoria. Le cerró los caminos a su rival y también respondió en ofensiva, pasando al frente en el marcador y teniendo todo por definirlo. Fraga y Martínez, desde la línea de libres, quebraron el partido y sellaron el triunfo de un León que sigue sumando sumergido dentro de su mejor momento de la temporada.

Informe: Prensa AdC    

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios