NBA

En el segundo día de playoffs, Portland dio el golpe y le ganó a los Lakers

Los Ángeles Lakers, el equipo favorito en las apuestas para llevarse el título de la NBA, no tuvo un buen debut en los playoffs y cayó derrotado 100 a 93 ante Portland, la sorpresa de la “burbuja”. El base Damian Lillard, con 34 puntos, volvió a encabezar el ataque ganador de los Trail Blazers, que llegaron al partido en mucho mejor forma física y de juego que el equipo púrpura, que confirmó sus graves problemas ofensivos. Ni tan siquiera el triple-doble de su alero estrella, LeBron James, impidieron la caída, en lo que fue su primera aparición con el equipo angelino en los playoffs.

Los Blazers manejaron el plano ofensivo a su antojo, con Lillard ( 34 puntos, 9 de 21 en tiros de campo, 6 de 13 en triples ) como gran figura y triples de otro planeta de más de 10 metros, muy bien acompañado por CJ McCollum ( 21 puntos ), Jusuf Nurkic ( 16 puntos, 15 rebotes ), Melo Anthony ( 11 puntos y 10 rebotes ), los tapones de Hassan Witeside, además de defender muy bien junto a Wenyen Gabriel.

Lebron James terminó con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias. Anthony Davis finalizó con 28 puntos y 11 rebotes pero muy errático en tiros de campo: 8 de 24 y en tres puntos 0 de 5. También, sumó un nuevo récord. A los 35 años se convirtió en el segundo jugador más viejo de la historia en lograr un triple doble en playoffs. El primero fue John Stockton a los 39 años.

Sorpresa de los Orlando Magic

Orlando pegó otro batacazo de la jornada tras ganarle a Milwaukee, otro de los grandes candidatos, por 122 a 110.

Nikola Vucevic fue el gran protagonista de la primera batalla tras convertir 35 puntos y tomar 14 rebotes. DJ Augustin lo secundó de la mejor manera con 11 asistencias. Orlando trabajó muy bien el partido, buena rotación de bola y táctico clave para dejar mal parado a los Bucks.

Giannis Antetokounmpo, la gran figura de los Bucks y quien será elegido mejor jugador de la temporada, metió 31 puntos y tomó 17 rebotes, pero no pudo ante un equipo ordenado y con mucha ambición. La serie está 1 a 0 para los Magic. ¿Se repetirá la historia de Davis y Goliat?

Miami ganó su primera batalla

Hace rato que Miami viene trabajando en silencio y ofreciendo buen básquet. Su entrenador, Erik Spoelstra, reinventó al equipo y sueña con un nuevo anillo. Es un equipo sin presión y en la cancha se nota, sobre todo en los últimos metros donde Jimmy Butler hace la gran diferencia.

Los Heat ganaron el primer choque ante Indiana por 113 a 101 y pusieron la serie 1 a 0. Butler, con 28 puntos, y Goran Dragic, con 24 tantos, sostuvieron al equipo en el último cuarto. También hubo un muy buen trabajo de Ben Adebayo con 17 puntos y 10 rebotes. En Indiana se sintió la ausencia de Víctor Oladipo ( jugó sólo 8 minutos ) por un golpe fuerte en el ojo que le impidió seguir en la cancha.

El barba Harden marca el camino de Houston

Con una soberbia actuación, James Harden lideró a los Houston Rockets con 37 puntos y 11 rebotes a una nueva victoria, 123 a 108 frente a OKC. El base de los texanos aniquiló a su rival desde todos los sectores con 12 de 22 en tiros de campo, 6 de 13 ( 42%) en lanzamientos de tres puntos y 7 de 8 en libres. El barba fue una verdadera pesadilla para la buena defensa que expone siempre el conjunto de Billy Donovan.

Los actores secundarios también tuvieron su protagonismo: Eric Gordon 21 puntos, Jeff Green 22 tantos. El equipo de Mike D’Antoni tuvo un 38.5% de efectividad en la zona de 3 puntos con 20 conversiones de 50 lanzamientos. No estuvo presente Russell Westbrook por una distensión en su cuádriceps derecho.

Los partidos de hoy

A las 14.30, Brooklyn Nets (0) vs. Toronto Raptors (1) (NBA TV y DirecTV)

A las 17.00, Utah Jazz (0) vs. Denver Nuggets (1) (DirecTV Sports)

A las 19.30, Philadephia 76ers. (0) vs. Boston Celtics (1) (NBA League Pass)

A las 22.00, Dallas Mavericks (0) vs. Los Angeles Clippers (1) (NBA League Pass)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios