Torneo Federal

En otro partido vibrante, Independiente le ganó a Junín Basquet

La figura fue Mariani con 21 puntos. En el local, Paparini se destacó con 26 puntos. El resultado fue 70-72

Junín Básquet cayó por 72 -70 ante Independiente de Oliva. La figura fue Mariani con 21 puntos. En el local, Paparini se destacó con 26 puntos.

Las dos últimas veces que se enfrentaron en la temporada fueron unos partidazos. Hace una semana jugaron en Córdoba y lo ganó independiente 82-80. Al igual que en ese partido, el verde dio pelea pero no pudo. Independiente logró ganar en el Posta del Retamo por primera vez en el Torneo Federal.

El primer cuarto fue parejo. Junín encontró en Lucio Castellani las conversiones y el manejo de la bola por parte de Ciuffo. En la visita se erigió en fundamental Mariani, preciso en la línea de 6,75 y desde media distancia para lograr la paridad.

En el segundo episodio, Independiente ajustó la marca, contó con un importante ingreso del juvenil Ledesma que aportó para cerrar el primer tiempo a favor de Independiente 32-28.

En el tercer capítulo, Junín entró con todo, para tratar de disminuir esa diferencia. Nuevamente el cuarto terminó empatado (52-52), paridad que se dio sobre todo por lo que hizo Paparini debajo del cesto en el local y Mariani desde media distancia en la visita.

El último segmento se caracterizó por un equilibrio intenso. La resolución se mantuvo expectante hasta el minuto final. Junín sintió la baja de Paparini y Seoane por faltas. Álvarez y Ramallo cambiaron sus libres por puntos y le dieron una diferencia a Independiente, que por más que Lavezzari metió una bomba no pudo darle alcance.

Fue triunfo de Independiente de Oliva 72-70 y así se afianza en la segunda posición de la División Cuyo.

Fuente: Prensa Junín Básquet.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios