Torneo Federal

En una gran noche colectiva, Bell venció a Junín

Bell cumplió una labor excelente, fundamentalmente en la primera mitad del partido, con notables estadísticas en todos los rubros. El encuentro se disputó en el estadio Elías Proietti ante un buen marco de público.

El local finalizó el juego con 40 % de efectividad en tiros de tres puntos (17/42), 46.9% en tiros de campo y 90 % en libres, entre otros puntos destacados. Emiliano Martina tuvo otra actuación notable y se destacó en el goleo con 19 anotaciones. Por su parte Fernando Falistocco fue el líder en la batalla en la pintura con 12 rebotes, 8 en defensa y 4 en ataque.

UN INICIO DEMOLEDOR

El primer cuarto de Bell fue la mejor producción en todo el certamen. Una presión asfixiante en defensa y una precisión letal en la línea de 6.75 fueron los ejes de la performance de alto nivel. En el manejo de las ofensivas el albinegro cumplió a raja tabla la consigna del extra pase, desarrollando un trabajo paciente y solidario que, sumado a la alta efectividad en el goleo, resultó letal para las aspiraciones de Junín.

Iglesias, Martina, Faure y Borioni encadenaron 4 triples al hilo en el comienzo del cotejo poniendo el marcador 12-3. Martina sumó luego dos más y Falistocco se sumó a la lista de tripleros para estirar aún más las diferencias. La visita no lograba salir de la sorpresa y el primer cuarto se consumió con una diferencia de 17 puntos para Bell, 23-6.

De allí en más el local administró el partido, regulando energías por momentos, aunque sosteniendo siempre el pase de bola y sobre todo la altísima precisión en tiros de tres puntos. El primer tiempo terminó con una diferencia de 18 puntos, 45-27, y una estadística de 9 triples sobre 22 intentos.

Bell rotó nombres y el andar no se resintió. Machuca, Cerone (de muy buena noche) y Suárez se sumaron al buen andar colectivo. Junín nunca se dio por vencido y con mucho orgullo logró ponerse a 10, pero nuevamente la mano caliente del local desde el perímetro impuso diferencias insalvables. Iglesias , Borioni y Faure se turnaron para castigar de 3 puntos, estirando la diferencia a una máxima de 23 puntos, cuando el juego de aproximaba a su recta final.

El cierre fue con lugar para los valores juveniles del club, con un celebrado triple de Franco Valenti, y para el reconocimiento del público que con un cerrado aplauso recompensó al equipo que le regalo una gran actuación.

Bell y Municipalidad de Junín volverán a verse las caras este domingo desde las 21 horas.

Fuente: Prensa Bell.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios