InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Facundo Müller: «Hubo un grupo desde el primer día, entendimiento entre los jugadores» (+ Audio)

El ex DT de Instituto, emocionado, pasó por nuestro programa y dio su mirada

La histórica temporada de Instituto 18/19 será recordada por siempre. Lo que logró el club de Alta Córdoba, de pelearle hasta el último a un San Lorenzo poderosísimo, de llevar la serie final hasta el séptimo partido e incluso casi ganar, luego de lograr un segundo puesto en la fase regular de la Liga Nacional y de lograr otro subcampeonato en la Liga Sudamericana de Clubes.

Pudimos hablar con Facundo Müller, quien se quiebra recordando y repasando estos dos años en el club, padre de esta criatura, de este proyecto que quedará grabado en la memoria de los hinchas «gloriosos» y esto nos decía:

Müller, quien espera ofertas, llegó en la temporada 2017/18, donde logró ubicar al club en semifinales de la LNB, cayendo también ante San Lorenzo, además de la clasificación a la LSC logrando el mencionado segundo puesto. También pudo hacer del Ángel Sandrin un recinto inexpugnable, con pocas caídas en la fase regular y ninguna en los playoffs, llevando la serie final a siete partidos, hito que no sucedía desde la temporada 1999/00.

El resumen de sus declaraciones a continuación:

  • «Le pedí tiempo a cuando me ofrecieron de renovar ya que esperaba otras ofertas. En este momento estoy sin trabajo, analizando propuestas. No hay nada en concreto, nadie de habló conmigo, si escuché de un interés. El básquet en Asia está en un momento ascendente, hay una inversión económica importante. Yo estuve en Japón con la Selección y tengo contactos ahí».
  • «No es normal de que los DT de ambos finalistas no continúen en su puesto. Este año no ha sido así, es llamativo pero siempre hay una primera vez, las cosas nunca son para siempre en el deporte, incluso en un buen proceso. Dos años, dos temporadas en Argentina es un proceso muy largo, no es normal, en el país se juega todo como si fuera una final, hay presión, no hay paciencia. No es lo óptimo pero crecí asi, es la filosofía de aquí, a diferencia por ejemplo de la , que la gent va a ver un espectáculo».
  • «Siento que lo que hicimos fue increíble. Cuando llegué nos conformábamos con menos, pero nos encontramos con un equipo que jugaba bien. Conseguimos grandes cosas, nacionales e internacionales. Para esta temporada perdimos algunos jugadores pero también fichamos otros. Logramos llegar a la final de la y logramos llevar a a una final de a siete partidos».
  • «Hubo un grupo desde el primer día, hubo un entendimiento entre los jugadores. Llevábamos meses entrenando y parecía que era un grupo que venía junto hace años. Vivimos muy buenos momentos pero también problemas que solucionamos a puertas cerradas».
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios