9 de JulioTorneo Federal

Federico Repetti: “El proyecto de 9 de Rio Tercero es interesante”

Federico Repetti, jugador de Sportivo Nueve de Julio de cara a la próxima temporada, analizó su llegada a la institución donde ocupará una de las fichas U21.

-Tus sensaciones luego de que se confirmará tu llegada a 9 de Julio. ¿Qué pusiste en la balanza para decidirte por venir a Nueve?

-Mis sensaciones de mi llegada a 9 de Julio son muy positivas, estoy muy feliz de este nuevo paso en mi carrera. Estuve en contacto con el entrenador Sebastián Figueredo quien me comentó la idea del proyecto que se viene armando y la verdad es que me gustó mucho. Lo que puse en la balanza para poder decidirme fue primero que es una prueba para mí ponerme la camiseta de esta institución y que será todo un desafío, donde espero poder estar a la altura de esta oportunidad. 

-Pudiste comunicarte con Sebastián Figueredo en referencia a lo que pretende él de vos en este equipo. ¿Cómo fue ese primer contacto con el entrenador?

-En la primera charla que tuve con Seba, él me comentó que me quería tener como ficha U21 y la verdad que la propuesta que me hizo fue la que me terminó por decidir para hoy ser jugador de Nueve. En este tiempo ya me puse en contacto con el cuerpo técnico del club para empezar a trabajar desde acá, primero fue Franco Papini quien se contactó y luego Melina Comba, la verdad es que hay mucha predisposición de ambos lados para poder llegar a la pretemporada lo mejor posible. 

-¿Cómo comenzó tu carrera como basquetbolista?

-Arranqué mi carrera como basquetbolista acá en mi ciudad en el club Náutico San Pedro, a los 14 años me fui a Bahía Blanca para jugar en Bahiense del Norte lugar donde pasaron grandes jugadores del básquet argentino como Manu Ginobili, Pepe Sánchez y el Puma Montecchia. En diciembre del año pasado me llegó la posibilidad de formar parte de La Unión de Formosa disputando la Liga de Desarrollo, estuve desde ese mes hasta que se decretó la pandemia. Mi posición de juego es de interno, yo estoy preparando para aportar desde el lugar que el entrenador me pida. 

-En este tiempo de pandemia, ¿Cómo te estuviste entrenando para mantenerte en forma?

-Durante la pandemia me la rebusqué para seguir entrenando en mi casa, me armé con un palo de escoba y dos bidones una barra con peso, recién cuando se habilitó la circulación dentro de la ciudad pude salir a correr y con eso mantenerme en forma. Ahora ya estoy con un plan de trabajo que me mandó el preparador físico del club, buscando siempre llegar de la mejor forma física para el momento que me tenga que trasladar a Río Tercero. 

-¿Actualmente estás estudiando alguna carrera o solo básquet por el momento?

-Actualmente estoy estudiando en la Siglo XXI la carrera de Martillero y Corredor Inmobiliario, en modalidad distancia obviamente para poder seguir entrenando y jugando al básquet. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios