En el último partido de la gira por la Provincia de Córdoba y tras haber perdido con el Bell y 9 de Julio, en la noche del martes Ferro de General Pico obtuvo una destacada victoria en Oliva al ganarle a Independiente en un gran partido con un ajustado 81-86.
En el partido de 3×3 fue victoria de INDEPENDIENTE por 15 a 13 que continua invicto en 17 partidos.
El partido desde el inicio mismo mostraba intensidad y buen juego por parte de ambos, especialmente la visita bajo la conducción de Alba y la potencia en la zona pintada impuesta por Chervo era más efectivo el equipo pampeano que se escapa en el marcador, pero el local no se quedaba atrás ya que con un inspirado Alvarez y la capacidad goleadora de Mariani se ponían a tiro del juego. De ida y vuelta con un ritmo vertiginoso se iban al primer descanso empatados 22-22.
Una noche cordobesa de mucho calor en el “Gigante” de Oliva, esto no le impedía a los de Pico seguir en la buena senda de construir una victoria que a base de triples y de lo que desnivelaba Chervo podía darse. Independiente no encontraba el rumbo, los jugadores altos no le daban resultado por lo que le era difícil poder equiparar un partido adverso desde el inicio mismo. Un gran partido, bien jugado, terminaba el primer tiempo favorable a la visita 36-44.
El comienzo del tercer parcial lo tenia a Independiente con más protagonismo especialmente por lo mostrado en el goleo por parte de Alvarez – Tabbia y Mariani ya que eran el arma en ataque para los de Oliva, por el lado de los pampeanos Agustín Bualo – Cosolito se sumaban a la muy buena noche de Martin Chervo que por momentos se hacia imparable. A mitad de cuarto estaban igualados en 50 y seguían con un ritmo de partido sumamente atractivo para los presentes, en el local Simondi y Wall eran importantes en tanto Facundo Marcos desnivelaba en Ferro. Terminaba el cuarto favorable a la visita 59-61.
El cierre del partido fue hasta dramático, Independiente con Tabbia en sus conversiones de tres puntos le daban una luz al local de 7 puntos de distancia a casi 8 minutos del final (72-65) pero aparecía un actor no esperado, Federico Bualo que con una seguidilla de conversiones y de contragolpes bien elaborados igualaba el juego y pasaba al frente la visita por 5 (74-79) a 4 minutos del cierre.
Independiente no se rendía, no podía dejar escapar una victoria en su cancha por eso reaccionó y pudo recuperarse para pasar al frente 80-79 pero los de Pico mostraban actitud y orgullo sacando a relucir que podían y tenían con que, por eso con Chervo – Marcos y Agustin Bualo pudieron cerrar el juego con una sólida defensa y siendo efectivos en los puntos del final para quedarse con una resonante e importante victoria en tierras cordobesas por 81-86.