Peñarol volvió a estar cerca del triunfo, al igual que frente a Quimsa en casa y Boca de visitante, pero cayó con Ferro en el Héctor Etchart por 82-77. Así, los «Milrayitas» cerraron su primera gira en la que vencieron a Hispano Americano y volverán al Polideportivo Islas Malvinas para recibir a Bahía Basket el jueves a la 21 en el último partido del 2018.
El equipo orientado por Leonardo Gutiérrez jugó un muy buen primer cuarto, en el que dominó de principio a fin para llevárselo 24-22. Allí disfrutó de siete unidades de renta (21-14), pero un 8-3 de los «Verdes» en el final les permitió recuperar terreno.
En el segundo, el que marcó el ritmo y las distancias fue Ferro y ganó el segmento 19-9 ante un Peñarol atado en ofensiva, que anotó poco mediante los puntos de Nicolás Gianella (2), Lucas Arn (3), Damián Tintorelli (4). La chicharra sonó con los locales arriba por 41-33.
La reacción del elenco marplatense llegaría en el tercero, donde venció 22-15 para volver a ponerse en partido y terminar abajo nada más que por uno (56-55). Más enfocado, metió un 10-2 para igualar 43-43 con Tintorelli y Arn como banderas y después se mantuvo la paridad. Inclusive, los de Leonardo Gutiérrez pudieron pasar al frente con el aporte de Bruno Barovero con cinco puntos al hilo (53-50) cuando quedaban 2 minutos. De todas maneras, los «Verdes» lo cerraron mejor.
En el último, cuando mejor debía hacerlo, Peñarol falló en defensa y su rival le anotó más puntos que en los anteriores tres capítulos, 26, contra los 22 del conjunto «Milrayitas». Con dos libres de Nicolás Lauría pasó al frente 57-56, pero poco le duró la alegría. Ferro metió luego un 8-0 para volver a comandar y no dejar ese privilegio hasta el cierre, de la mano de un incontenible Desmond Holloway (65-57).
Si bien quedaban todavía siete minutos por jugar, Peñarol no tuvo armas para intentar una nueva reacción y poner en peligro la victoria de Ferro. De hecho, los locales sacaron 11 a tres minutos, sepultando toda esperanza (74-63) aunque parecía que los «Milrayitas» lo harían sufrir cuando se pusieron a cinco (67-62). Ese 7-1 terminó de liquidar el pleito.