BellTorneo Federal

Ganó Bell y está clasificado

Ganó Bell a Racing 84 a 75 y se adjudicó la serie 3-2.

Bell venció a Racing por el torneo federal de básquet por 84 a 75, en un partido muy duro para el local, ante un gran rival y con un marco de público estremecedor. El equipo del “chueco” Fernando Aguilar   se queda con la serie y sigue en el torneo. Espera por Ramos Mejía, este jueves 22 hs en el “tito”Proietti.

La victoria recayó en el mejor equipo de la serie sin dudas, aunque el enorme trabajo realizado por Racing haya puesto durante un largo rato en dudas la chance de que siguiera en el certamen.

Anoche, y ante una multitud, Bell y Racing animaron un quinto juego intenso, con resultado incierto, sin dominadores absolutos. Racing volvió a incomodar al local y gobernó el marcador durante gran parte del juego. Bell se puso el overol y trabajó el partido, tratando de menguar las reservas de Racing para torcer el rumbo del cotejo cuando el rival aflojara la guardia.

Comenzó mejor la academia con un gran trabajo de Segón, indescifrable durante toda la serie para la defensa albinegra. El visitante parecía más aplomado ante un Bell que mostró algunos nervios en el comienzo. Los primeros 10 minutos de juego fueron electrizantes, golpe por golpe, tanto a tanto, con la academia ganándolo por 1 (22 a 21)

En el segundo cuarto Bell se soltó un poco más y encontró en la ruptura uno contra uno una llave para suplir la sequía del perímetro. Le costó defender esa vía a la visita, como en toda la serie, pero logro sostener el marcador  en base a una alta efectividad en ofensiva

Alcanzó en ese tramo Racing la mayor diferencia a su favor, 9 puntos. El cierre fue con paridad, igualados en el cuarto y 1 arriba para el albiceleste, 43 a 42.

El segundo tiempo comenzó con una tercera manga a tono con lo que venía sucediendo en el juego. Parejos, con dominio repartido, en un clima tenso y caliente. Bell “cerro” la vía de gol de Segón y las ofensivas académicas comenzaron a ser más forzadas. El local encontró “tito” en la mano caliente de Falistocco y peso en la pintura con un buen trabajo de Cerone.

Racing buscó energías en su sangre joven y le dio minutos en campo a Camaño y Socchi. Bell confió en Federico de Miguel , el jugador de la serie, la conducción de sus ofensivas secundando por el capitán Sebastian Faure. Bell ganó por dos, 17 a 15 y pasó por uno al frente en el marcador general.

Parecía que la suerte estaba echada cuando el local sacó 10, 66 a 56, pero Racing siguió batallando y volvió a ponerse en partido. Allí emergió la figura de Emiliano Martina , determinante en el tramo final  y el local sentenció la historia ante el delirio de su público.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios