IndependienteTorneo Federal

Ganó Independiente y clasificó

Ante un Polideportivo colmado en Oliva le ganó a Independiente de Neuquén 71 a 66.

En el quinto y definitorio juego con C.A. Independiente de Neuquén, el Independiente de Oliva  lo derrotó por 71 a 66 y cerró la serie a su favor 3-2. Y ahora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El inicio del partido fue errático para los dos equipos, mucho estudio en el comienzo del juego donde rompió con la monotonía el base del local Ivan Alvarez que además en un juego colectivo importante sobresalía también a través de una destacada conversión de Valentín Simondi.

La visita con Villanueva fuerte en ofensiva y Hernan Etchepare que lo conducía acertadamente no dejaban escapar a los cordobeses en el marcador. Simondi seguía siendo de importancia en defensa y en ataque, a 1m del final estaban igualados en 14, pero apareció Dentis para convertir pero el local saco supremacía al cierre del parcial y ganó el primer cuarto 17-16.

Con dos conversiones de Villanueva en el inicio del segundo cuarto la visita pasaba al frente 17-18, el ingreso de Tabbia era importante en el local.  El juego mostraba muy fuerte defensas casi impenetrables se hacia muy difícil convertir, era un partido intenso y muy parejo. Dos triples de Juan Levrino le daban aire fresco a los de Neuquén que pasaban al frente 24-28. El local no se detenía volvía a la carga y su abanderado era Juan Wall que con importantes apariciones recuperaba el protagonismo para su equipo pese a que seguía siendo un partido muy friccionado entre ambos.  

Con todo lo dramático que significaba este juego se terminaba el primer tiempo favorable a los de Oliva 39-36.  

Fue un buen inicio de Independiente en el tercer cuarto, con dos contraataques sacando 7 puntos de distancia, por el lado de los neuquinos y era Levrino el jugador clave en el andamiaje del visitante.

Alvarez y Wall con buenos ataques para estar arriba y sacar hasta ese momento (a 4m22s del final del parcial) una distancia de 10 (49-39), pero la visita no se quedaba y volvía a acercarse a 4 pero Alvarez convertía en ataque y se cerraba el tercer cuarto 55-49.

El ultimo cuarto empezó muy intenso, muy parejo, daban todo, Villanueva en la visita convertía un triple para ponerse a 2, pero a posterior Tabbia reaccionaba acompañado de el  buen juego de Walter. El goleador del local no tenia su noche no podía convertir Andres Mariani aportaba especialmente en la conducción. Un buen juego y goleo en Pablo Almendra en la visita, en tanto Wall seguía sumando en ataque por momentos y Dentis aparecía en la visita. Doble de Mariani para estar 65-62, era dramático final en Oliva muy cerrado.

Lucas Villanueva y una conversión 65-63 a 44 segundos del final para posteriormente malograr el ataque; Independiente de Oliva a 30 segundos del final, pierde la pelota en ataque la visita estando 65-63 arriba el local, falta y tiros para Alvarez que convierte los 2 y estaban arriba 67-63 los cordobeses.

El partido seguía de ida y vuelta, final infartante, no se definía el ganador, un nuevo ataque de los de Neuquén con Villanueva de 3 y no pudo entrar, recupera Mariani y le cometen falta, el mismo Mariani convierte los 2 para ponerse 69-63 pero un gran triple de Villanueva a 4 segundos y estaban 69-66, un nuevo ataque de Independiente de Oliva le cometen falta a Walter quien convierte los dos y el local se pone 71-66 para cerrarlo y ganarlo al juego.

Una gran serie la que disputaron los dos equipos, que dejaron todo en esta competencia nacional, siendo Independiente de Oliva quien pasa a una nueva instancia haciendo historia y llegando a un nuevo cruce en la Conferencia Sur frente a Villa Mitre de Bahía Blanca que eliminó a Perfora de Plaza Huincul.

SINTESIS

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios