AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Gastón Essengue llega a Ameghino

El camerunés fue confirmado para integrar el plantel del León para la próxima Liga Argentina. Se trata de un interno con una trayectoria destacada.

Gastón Essengue, quien durante 16 años fue parte de la selección de Camerún que lleva de seudónimo “León Indomable”, es el nuevo fichaje para el equipo que dirigirá Pablo Castro en la próxima temporada de la Liga Argentina.

El interno de 36 años (10/10/1983) nacido en Yaoundé, Camerún, llega al León para aportar toda su experiencia, ya que cuenta con una importante trayectoria por equipos de distintas partes del mundo. Se suma al roster villamariense que ya tiene a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi, Jonatan Torresi (mayores), Alan Moreno y Adriano Meretto (U23).

“Conocía Ameghino, la verdad que el año pasado fue un equipo competitivo contra Oberá y en Ameghino estaba Alejandro Alloatti, con quien yo compartí equipo en Libertad de Sunchales. Así que cuando fui a Villa María a jugar charlé con él, y él me habló sobre el club y me contó que era una gran institución. Y lo que vi de la ciudad, es una linda ciudad que me va a gustar conocer más”, expresó el flamante refuerzo.

Essengue viene de jugar la pasada temporada en Oberá Tenis Club de Misiones (fue rival de Ameghino), donde promedió 14,2 puntos y 6,5 rebotes. Además, es un referente en la segunda categoría del básquet argentino, ya que cuenta en su haber con el ascenso a Liga Nacional vistiendo los colores de Platense, Quilmes y Comunicaciones.

Por otra parte, ha tenido un largo periplo por Europa, jugando en las ligas de Turquía, Holanda y Francia. También se adueñó de las zonas pintadas de Chile y Paraguay.

El menor de nueve hermanos, con sus 2,03 metros de estatura, estudió y jugó en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, donde se graduó de sociólogo y posteriormente obtuvo un magíster en deporte, antes de iniciar su recorrido por las diferentes competencias internacionales.

“Estoy listo para el desafío con Ameghino”, remarcó Gastón, quien confesó que en este momento de su carrera “todo es mentar para mí”. “La verdad que hace cuatro o cinco años pensaba que estaba casi al final de mi carrera, pero me puse a trabajar más fuerte para sostenerme en las temporadas y gracias a Dios los últimos años estoy bien, sin lesiones, y eso me permite resguardar mi físico y poder competir en esta categoría”, puntualizó.

En relación al equipo que armó el León para la próxima Liga Argentina, dijo que “he seguido por las redes sociales los anuncios y todos los jugadores son de alto nivel, conocidos por su rendimiento, el año pasado conocí a la mayoría de los jugadores de Ameghino, y nunca pude trabajar con ninguno de ellos, pero ahora tenemos la misma camiseta y estoy contento por poder trabajar junto a ellos”.

También se refirió al objetivo máximo de ascenso que se puso el club. En ese sentido, aseguró que “siempre le pido a mi representante estar en equipos que tengan el objetivo de ganar porque en este momento de mi carrera no me conviene estar en un equipo bajo en la tabla, donde tenga que meter 20 o 30 puntos para que gane el equipo; a mi, estar en un equipo con buenos jugadores, que entienden el juego y donde todos se sacrifican para salir campeón, me favorece y por eso estoy contento”.

“Me gusta ser protagonista y creo que eso como equipo te obliga a trabajar más que los otros, trabajar en la parte mental, física, para jugar todos los partidos al máximo porque todos quieren ganarte cuando sos protagonista”, agregó el camerunés.

Finalmente, se refirió a una de sus pasiones fuera de la cancha: Escribir. “Hace un par de año escribí un libro “Dream in Motion” (Sueño en movimiento) que hablaba del básquet en África, la diferencia entre el básquet profesional y el básquet allá, y también de la suerte que tengo de salir de Camerún joven e ir a jugar en Estados Unidos, terminar la universidad y de jugar en diferentes países. Mi segundo libro, que estoy escribiendo, es más como una biografía, de mi experiencia personal, y creo que lo voy a terminar cuando culmine mi carrera, y espero tener que contar sobre una linda experiencia y un ascenso en Villa María en ese libro”, auguró.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios