Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)Uncategorized

Goleada de Parque como local

En un partido donde los ataques les ganaron a las defensas, el Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos por 103 a 83 y de esta manera sumó su cuarta victoria consecutiva en condición de local, en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lautaro Rivata con 28 puntos (2 simples, 4 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Rodrigo Riquelme con 15 tantos, producto de 5 triples fue el máximo anotador del conjunto de la capital entrerriana.

El juego tuvo parciales 25/16; 51/37(26/21); 78/59(27/22) y 103/83(25/24)

Un primer cuarto sin demasiado brillo, donde Parque con poca marca, sacó diferencias en base a las distintas vías de gol que la defensa visitante le permitía.

En el segundo parcial reaccionó Echagüe, frente a un juego demasiado pasivo de Parque y en menos de 4 minutos igualó el partido en 29 puntos.

Ese llamado de atención sacudió a Parque que despertó y otra vez con la combinación del tiro de larga distancia y el juego interno fue empezando a recuperar la distancia en el marcador, inclusive ampliarla, para cerrar el parcial 14 puntos arriba.

En el reinicio del juego Echagüe trabajaba mejor en defensa y por momentos le cortaba los caminos al aro al local. Los dirigidos por Gustavo Peirone pudieron salir de esa situación en base a un gran trabajo de Rivata y un juego colectivo más concentrado.

El último capítulo de la historia de este miércoles arrancó con “El Verde del Sur” 19 puntos arriba, lo que le permitió manejar el trámite del partido con más tranquilidad y explotar la efectividad ofensiva que tuvo en el juego, con un Rivata incontrolable por la defensa visitante y una gran efectividad en el tiro de tres puntos.

En el tramo final del partido el técnico Peirone le dio minutos a los juveniles y terminó redondeando un triunfo con un goleo por encima de los 100 puntos.

Con este resultado Barrio Parque lleva 11 triunfos y 5 derrotas en esta fase del certamen, sumando 39 unidades en todo el campeonato.

Ahora el conjunto cordobés después de jugar 5 partidos como local, de los que ganó 4, deberá viajar a Santiago del Estero, donde el próximo martes 22 de febrero visitará a Independiente de aquella ciudad.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis:

Barrio Parque 103: Nahuel Buchaillot (13), Federico Pedano (4), Lautaro Rivata (28), Andrés Landoni (12) y Pablo Moya (4), FI; Juan Cognini (13), Bernardo Ossela (20), Luciano Cornú (2), Alejo Cecchi (1), Blas Lino (s/c) y Ramiro Ledesma (6). DT Gustavo Peirone.

Echagüe (Paraná E.R.) 83: Federico González (13), Matias Stival (3), Lisandro Carballo (10), Dallas Morgan (6) y Christian Rohlehr (14), FI; Rodrigo Riquelme (15), Joaquín Fernández Álvarez (11), Leandro Chorvat Ábalos (s/c), Gerónimo Rosso (3) y Augusto Bruera (8). DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Danilo Molina (Tostado – Santa Fe), Ariel Mukdsi (Santiago del Estero) y Andrés Cassina (Río Cuarto – Cba). Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Cba). Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque Básquet

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios