AmeghinoLiga Argentina

Gran victoria de Ameghino

Ameghino de Villa María volvió a jugar en casa y logró imponer su juego ante Gimnasia y Esgrima La Plata, consiguiendo así el triunfo por 81 a 71 en Liga Argentina. El León tiene ahora 9 partidos ganados y otro tanto perdidos con lo cual está en mitad de tabla de la Conferencia Sur.

El próximo juego será ante Provincial en Rosario el jueves 15.

El primer cuarto en el Contigiani-Ameghino fue muy parejo, se prestaron las ofensivas y fueron intercambiando el dominio del resultado. El local corrió bien la cancha y supo rotar la pelota para tomar mejores tiros y aunque le faltó mayor efectividad en los lanzamientos del perímetro, le alcanzó para quedarse con la victoria parcial 16-15.

En la continuidad del partido, Ameghino fue superior en el segundo cuarto con sus distribuciones ofensivas, cerrando bien las conexiones en su defensa y aprovechando la poca claridad del rival. De esta forma, Ameghino sacó la máxima diferencia y se fue al descanso arriba 39-25 (23-10).

Gimnasia salió con mayor intensidad a jugar el tercer cuarto. Mejoró en defensa y potenció sus ataques en los primeros 5 minutos de juego, obligando al entrenador local pedir tiempo muerto. El Tripero ganó el cuarto (19-21) achicando la ventaja del partido que seguía teniendo al León arriba 58-46.

En el último cuarto, Gimnasia dio pelea con sus herramientas en ofensivas poniendo en apuros al local. Los puntos de Ameghino los convertían desde la banca: Barahona (9pts), Rivero y Aragón (5pts), dándole otro cantar en el último minuto de partido, sin Aristimuño y Abeiro, pero con la tranquilidad de que el triunfo quedaba en casa. Ajustó sobre el final y el León superó a Gimnasia 81-71.

Julián Eydallin (15pts, 8 rebotes y 5 asistencias), Pablo Osores (14pts y 4 rebotes) y Abraham Barahona (13pts y 10 rebotes) marcaron parte de la diferencia de Ameghino ante su rival. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios