Importantisimo triunfo de Bochas en Salta
El caroyense ganó en los segundo finales.
Ganar siempre es importante, si es de visitante se torna más aún y sobre la hora se torna casi heroico. Gracias a un doble de Maurice Walton a 25s del cierre Bochas Sport Club de Colonia Caroya le ganó a Salta (Los Infernales Salta Asociación Civil Club Social y Deportivo) Basket por 76 a 74.
El martes que viene Salta Basket volverá a jugar en el Estadio Delmi, desde las 21.30, frente al equipo santiagueño de Independiente. Por su parte Bochas recibe en la Colonia a Fusión Riojana a las 21.
Ambos equipos llegaron exigidos por los recientes resultados. Salta de su gira por Mendoza, donde superó a Huracán y cayó con Rivadavia, y los cordobeses tras haber batallado 24 horas antes en Jujuy donde perdieron 87-74.
Esas ganas de no retirarse del norte argentino con las manos vacías hicieron que los dirigidos por Jeremías Musina, saltaran al rectángulo infernal dispuestos a llevarse una victoria. Goleo repartido para los cordobeses que metieron dos buenos primeros cuartos -y también el tercero- para irse al descanso largo arriba 44-33.
Comandados por De Cecco, los salteños no tuvieron una buena primera mitad, sobre todo a la hora de interceptar rebotes en ambos lados del rectángulo. Sin embargo, los primeros diez minutos de juego Salta igualó con una bomba de tres de Hanter sobre la chicharra.
Pese a la habitual rotación que propuso el entrenador salteño, el equipo no pudo reaccionar en esa primera mitad e incluso durante el tercer período, y Bochas no lo desaprovechó, capitalizó cada yerro del local para sumar y mantener una ventaja de 13 puntos hasta buena parte del último cuarto.
Promediando el último capítulo de la noche, el Delmi volvió a explotar con una tremenda remontada del local. En la insistencia de la rotación De Cecco encontró el quinteto que luchó y pasó al frente en electrónico.
Martín Gómez, Cristian Linares, Bruno Abratte sumado a Nico Álvarez, Facu Binda y Tomás Botta hicieron estallar el poli. Bombas de tres, faltas y conversiones más una buen defensa llevaron las acciones a una definición infartante.
Con pocos segundos en el reloj, Walton metió el doble ganador. Restaban poco más de 20 segundos y la posesión la tenía Salta, tras una rotación la anaranjada terminó cayendo en manos del capitán, Binda, quien desde los 6,75 metros se tuvo confianza y lanzó para ganar. No pudo ser, el balón esta vez no quiso entrar y Bochas se llevó un enorme triunfo de la capital salteña.
El goleador de Salta Basket fue Wilfredo Nicolás Alvarez con 17 puntos y 19 Valoración; mientras Tomas Botta sumó 14 puntos y tiene 24 de valoración.
En Bochas Maurice Talbert Walton con 29 puntos de valoración fue el más importante ya que aportó 19 al goleo y sobre todo el de la victoria. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de todos los jugadores.
Foto: Prensa Salta Basket





