Independiente de Oliva a la final por el ascenso
Ganó la serie final del Norte 3-1
Independiente de Oliva es el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y espera la definición de la Conferencia Sur para jugar la final por el ascenso a la Liga Nacional.
El Club Atlético Barrio Parque cayó este lunes como local 77 a 74 frente a Independiente y la serie final de la Conferencia Norte fue para la visita que se impuso 3 a 1 y ratifica la excelente campaña de ésta temporada, en la que fue el mejor de la fase regular y el campeón del Super 8.
Federico Pedano (2 simples, 5 dobles y 2 triples) y Lautaro Rivata (5/2/3) con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, que tuvo parciales 14/12; 30/33 (16/21); 58/59 (28/26) y 74/77 (16/18). Por el lado de Independiente Salvador Giletto con 14 tantos (4/5/0) fue su máximo anotador.
Un arranque a todo triple, de uno y otro lado, con goleo equilibrado, pero con el correr de los minutos la efectividad de ambos equipos fue cayendo y el parcial terminó 14/12 en favor del local.
El segundo cuarto comenzó también con más marca que goles y solo algunos lanzamientos externos rompían la paridad del juego y en los errores.
En la parte final de ese tramo del juego la visita encontró mejores opciones de tiro y se fue al descanso largo tres puntos arriba.
En el reinicio de las acciones los dos soltaron un poco marcas y el juego empezó a ser más abierto, con mayor poder ofensivo de uno y otro lado, llegando así al último tramo del juego 58/59.
Los últimos 10 minutos comenzaron con Parque apostando al tiro externo, pero Independiente le contestaba de la misma manera y cuando se habían jugado menos de tres minutos, la visita sacaba 6 de ventaja.
Reaccionó Parque en base a una defensa sólida pero no le alcanzó para doblegar a un rival que a lo largo del año demostró ser un equipo sólido y que supo superar las adversidades.
Para Parque llega el tiempo de la reflexión y el análisis de una gran campaña que termina y tendrá que seguir pensando en el futuro, con el protagonismo de siempre.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales