Torneo Federal

Independiente de Oliva cayó sobre el final con GEPU de San Luis

El “Lobo” cerró mejor el juego venció por 83 a 79 a Independiente de Oliva.

El primer tiempo fue bien jugado por los dos, comenzando por Andrés Mariani que fue uno de los jugadores claves en la visita porque era el dueño de cada una de las ofensivas, GEPU le hacía frente con Seba Cabello y Gustavo Acosta que eran los encargados de luchar en la zona pintada donde ellos podían sacar diferencia pese a la férrea oposición que le imponían Scaramuzzino y compañía.

En el segundo cuarto Independiente de Oliva impuso su mote de candidato y con muy buena efectividad empezó a sacar diferencia que por momento era de 7 puntos (24-31), y donde el “lobo” no podía hacer efectivos sus tiros al lado del aro, el segundo cuarto fue completamente para Independiente ganándolo por 27 a 10.

El tercer cuarto lo abrió mejor el local, y fue efectivo a la hora de tirar al aro, Gustavo Acosta (21 puntos) dominaba el poste bajo y sacaba faltas a los internos Wall, y Walter que se empezaban a cargar de faltas y a mandar a los de GEPU a la línea de sentencia.

La última parte del juego se mantuvo pareja, Tato Torre se hizo dueño de la pelota y empezó a marcar puntos y a lastimar en el pick and roll con Cabello, a lo que los cordobeses cortaban con falta y mandaban a la línea a los puntanos. Sobre el final del juego una bomba de tres puntos de Torre motivo que la gente se levantara y empezara a festejar la victoria de GEPU, para los últimos segundos quedó el robo del “Tato” Gastón Torre una falta sobre él, lo llevo a la línea de los suspiros para poner el resultado final 83 a 79.

El partido del 3 x 3 se lo llevo la visita por 20 a 9, por el lado de GEPU jugaron Gabriel Arrigo, Marcelo Castillo, Federico Alaníz y Santiago Ferrer, en los ganadores Ledesma, Simondi Nieto.

GEPU 83

Gastón Torre 11, Agustín Busso 13, Agustín Mas Delfino 11, Gustavo Acosta 21, Sebastián Cabello 16 (Fi) Lionel Sola 5, Julián Sola 6, Nicolás Arese, Federico Alaníz, Marcelo Castillo, Ignacio Ponce Dt: José Franzi

Independiente Oliva 79

Andrés Mariani 26, Iván Álvarez 10, Juan Wall 10, Pablo Walter 10, Cristian Scaramuzzino 4 (Fi) Benjamín Herrera 11, Santiago Ramallo 10, Daniel Tabbia 2, Valentín Simondi, Ramiro Ledesma, Nicolás Nieto, Dt: Martín González

Parciales: 20-15 / 30-42 (10-20) – 57-63/ 83-79 (26-16)

Árbitros: Micaela Prado- Sebastián Mellado – Comisionado técnico: Adrián Iglesia

Estadio: Emilio Perazzo

Información y fotos: Prensa GEPU

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios