IndependienteTorneo Federal

Independiente de Oliva le ganó a Atalaya en un gran juego

En su primera presentación como local en la temporada 19/20 el equipo cordobés volvió a mostrar su fortaleza en condición de local en este caso por la División Centro de la competencia nacional derrotando por 87-76 a un duro rival como fue Atalaya de Rosario.

Desde el inicio mismo del juego se mostraba la paridad entre ambos equipos, intensidad mas fortaleza en las defensas hacia que todo fuera friccionado y disputado. En el local aparecía como un arma importante en ofensiva su escolta Matías Cueva en tanto en la visita lo hacia Federico Perez con un importante goleo. Fernando Martina se hacia fuerte bajo el cristal, además ingresaban muy bien los jóvenes Nieto y Herrera.

El inicio del 2do cuarto era para los presentes un partido muy intenso, de ida y vuelta con resultado incierto porque nadie podía dispararse en el marcador. A 5 minutos del cierre del primer tiempo estaban igualados en 30. Pero Cueva tenia una noche importante, que se sumaba a un muy buen pasaje del partido a través de Benjamin Herrera que con su aporte podía sacar 6 de distancia para el local pero Perez y Suarez no cedían en ataque para los de Rosario. Los primeros 20 minutos se cerraron 42-38 favorable a los de Oliva.

El tercer cuarto tenía un muy buen arranque de Atalaya pero contrarrestaba Independiente con un nuevo triple de Cueva. Herrera seguía sumando de 3 y ampliaba la diferencia a 11, Perez tenía una buena noche en la visita convirtiendo 19 puntos, el zurdo de Atalaya estuvo con un ritmo intenso y con la sumatoria en ataque ponía a su equipo al frente  56-57 a 2 minutos del cierre del cuarto. Gian Sinconi de tres para el local que recuperaba la supremacía en el marcador en un gran partido, bien jugado con mucha dinámica e intensidad. Con una volcada de Martina que estremeció al gigante de Oliva se terminaba el 3ero parcial favorable a los locales 64-59. 

Un ultimo cuarto donde se definió un gran partido, bien jugado, donde en el trámite de los 10 minutos finales Independiente tuvo controlado el juego, Atalaya no se rendía seguía mostrando su carácter para mantenerse en juego permanentemente pero no podía con un intratable Matías Cueva que era implacable con 5 de 7 en triples llegando a 29 puntos en su haber, sumado al destacado aporte con la experiencia y el buen juego de Fernando Martina. Federico Perez en los rosarinos con una nueva conversión de 3 llegaba a los 32 puntos en su cuenta personal cerrando una gran noche. Asi terminaba un gran partido, cerrado, intenso, muy bien jugado y con alto protagonismo por parte de los dos planteles que brindaron un espectáculo deportivo de relevancia para la gran cantidad de presentes en el Polideportivo de Independiente que ganó 87-76.

Otro juego del grupo fue, Sportivo Las Parejas 67 – Sport Club Cañadense 81

En el 3×3 fue victoria de Independiente sobre Atalaya por 18 a 11.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (87): Fernando Martina 19 – Matías Cueva 29 – Nicolás Correnti 2 – Agustín Actis 0 – Victorio Dente 4 (FI) Benjamin Herrera 14 – Nicolas Nieto 7 – Gian Sinconi 9 – Santiago Ramallo 3 – No Jugaron: Mateo Brarda – Santiago Baliosian y Tomas Ramallo. DT: Martin Gonzalez

ATALAYA (76) Federico Perez 32 – Emanuel Rava 3 – Maximiliano Yanson 10 – Santiago Orellano 4 – Matías Medrano 9 (FI) Lautaro Suarez 6 – Lisandro Villa 11 – Alejandro Ettore 1 – No Jugaron: Facundo Maruelli – Joaquin Solsona – Valentino Zanoni – Joaquín Villanueva. DT: Mariano Juncos

Árbitros: Jorge Messa – Matias Diez

Comisionado Técnico: Sebastian Moyano

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Informe y foto: Prensa Independiente de Oliva

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios