Torneo Federal

Independiente de Oliva sigue en “llamas”: quinta victoria consecutiva

Independiente de Oliva obtuvo su quinta victoria al hilo tras derrotar a All Boys 80 a 68 y se mantiene arriba en la tabla de posiciones.

El inicio del juego fue muy intenso donde los equipos no podían sacarse distancia, era muy de ida y vuelta sin poder concretar en el aro hasta la mitad del cuarto. En el local apareció con toda su jerarquía y experiencia Andrés Mariani que con su efectividad podía establecer supremacía para los cordobeses que ponían distancia sobre los pampeanos que contrarrestaban con el buen juego de Franco Zalabardo pero no les alcanzaba. Se cerraba el primer parcial favorable a Independiente 22-15.

Independiente no contaba por lesión con uno de sus jugadores importantes, Juan Pablo Wall, el cual fue reemplazado por el juvenil Benjamin Herrera que cumplió con creces el desafío de ser titular, así el segundo cuarto seguía de ritmo vertiginoso especialmente en defensa donde los de All Boys le daban dura pelea a los locales. Los lungos de Independiente Pablo Walter y Cristian Scaramuzzino aportaban bajo los cristales, ingresaban los juveniles Simondi – Nieto y Paz dando aire fresco para despegarse pero no podían porque tenían a un duro adversario que no lo permitía.

Badillo – Zarate y Lara se consolidaban en la visita dando pelea , todo era gol a gol hasta el final del segundo parcial, se iban al descanso largo con la victoria de los de Oliva por 35-32.

Comenzaba el segundo tiempo y All Boys no quería quedarse atrás, lograba recién iniciado el tercer cuarto empatar el partido con un gran triple de Zalabardo. Pero Independiente tienen entre sus filas algunos jugadores con mucho potencial en ataque que conducidos por Alvarez lograban con el poder ofensivo de Mariani (dos triples seguidos) y Daniel Tabbia nuevamente ponerse arriba del marcador y no darle la chance a su rival. Un cuarto donde All Boys tenia en Manera –Badillo y Vittorio Fazzini a sus referentes en ataque. Terminaba el tercer cuarto con Independiente arriba por 59-54.

La victoria para los locales no corría peligro, podía mantener una pequeña diferencia en el marcador a lo largo de todo el juego, pero los visitantes más allá de acercarse al comienzo del tercer cuarto no llegaban para arrebatarle el triunfo a Independiente. Faltando 4 minutos para el cierre del partido la distancia era de 5 puntos.

Allí apareció con dos “bombas” de 3 puntos Santiago Ramallo que le daban una importante luz de ventaja en el marcador a Independiente y así cerrar el partido y quedarse con su quinta victoria en fila, que fue trabajada, luchada y dura frente a un gran rival como All Boys de Santa Rosa que se quedó con las manos vacías pero lo intento hasta el cierre del juego. Con la inclusión de todos sus jugadores juveniles en los últimos minutos Independiente ganó en su casa justificadamente por 80-68.

En la previa en el Torneo de 3×3 Independiente derrotó a All Boys por 20-15 y continúa con su racha invicta de 8 jugados 8 ganados.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (80): Iván Alvarez 5 – Andrés Mariani 21 – Daniel Tabbia 11 – Pablo Walter 10 – Benjamin Herrera 7 (FI) Santiago Ramallo 6 – Ezequiel Paz 2 – Cristian Scaramuzzino 11 – Valentin Simondi 0 – Nicolas Nieto 3 – Ramiro Ledesma 2 – Mateo Brarda 2 . DT: Martín Gonzalez

ALL BOYS (68): Franco Zalabardo 19 – Antonio Manera 7 – Juan Manuel Lara 11 – Marcelino Badillo 19 – Octavio Fazzini 0 (FI) Vittorio Fazzini 5 – Nicolas Pinciaroli 0 – Mariano Zarate 4 – Bautista Villalba 0 – Ignacio Argarañaz 0 – Manuel Escuredo 3. DT Juan Gavazza

Parciales: 22-15, 35-32 ,59-54, 80-68.

JUECES: Andrés Barbarini – Roberto Mosello

COMISIONADO TECNICO: Martin Avalos

ESTADIO: Polideportivo INDEPENDIENTE D.S.C.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios