Torneo Federal

Independiente dio cuenta de Ferro de La Pampa

Los de Oliva le ganaron 85-74 a los pampeanos. Sumaron dos victorias consecutivas.

En la noche del domingo Independiente se afirmó como un rival muy importante de local,  al vencer a Ferro de General Pico, La Pampa por 85-74. Sumó su segunda victoria de local en el fin de semana, recuperándose de las caídas en San Luis y Mendoza. Ya tiene 3 ganados y 2 perdidos y otra vez es protagonista.

El inicio del partido fue un gran arranque de Independiente que habiendo transcurrido 3 minutos del juego lograba establecer un parcial de 13-0.  Con el correr de los minutos se emparejaron las acciones, era Daniel Tabbia y Andrés Mariani quienes conducían al local en tanto por el lado de los de Pico se empezaba a ver la potencia interna de Martín Chervo. Se irían al primer descanso con un 22-16 favorable a los de Oliva.

En el segundo período ambos equipos se mostraban muy erráticos, preocupados en su máxima expresión por la defensa pero sin poder convertir en el aro rival. Martin Gonzalez, el entrenador local, movió permanentemente el banco, buscando en los juveniles del plantel aire fresco para desequilibrar a los pampeanos que por momentos lo conseguía especialmente con Ezequiel Paz. En la visita el DT Carlos Bualo encontraba en el banco renovación con la inclusión de los experimentados Diego Alba y Sebastian Castiñeira para llegar hasta el final del período sin sacarse ventajas e irse al descanso largo igualados en 39.

El tercer periodo le fue favorable a los pampeanos quienes pudieron dominar las acciones y controlar a Independiente que no le encontraba la vuelta al partido y su gente empezaba a preocuparse por el juego de los pampeanos. Ferro se destacaba en su explosividad en el goleo y a mitad del cuarto pasar por primera vez al frente del marcador y sacar una diferencia de 5 puntos (48-43). Pero el local no se quedaba atrás, y terminaban arriba del parcial por 56-53.

El último período fue el esperado cierre de Independiente sobre su rival, la destacada e importante aparición de Santiago Ramallo con sus “Bombas” de 3 puntos (convirtió 5 de 7 ) hicieron que los de Oliva se quedaran con un resonante triunfo.

Ahora el desafío es hacer una buena gira por San Juan el próximo fin de semana.

SINTESIS:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios