Independiente no pudo con Boca en El Gigante de Oliva
Se dio un hecho histórico al reunirse los tres hermanos Caffaro en un partido de Liga Nacional

En un juego muy cerrado en las últimos minutos el último campeón de la Liga Nacional, Boca Juniors derrotó como visitante a Independiente por 82-87. El próximo juego en El Gigante de oliva será el jueves 16, a las 21.30, frente San Lorenzo de Almagro.
Anoche se escribió una nueva pagina en la historia de la Liga, ya que tres Hermanos, en este caso los Caffaro (Agustín, Esteban en la I y Francisco en el xeneize), comparten una cancha de la máxima categoría del basquet. Anteriormente, los Grippo, y los Ginobili, también fueron trios de hermanos que compartieron un partido en Liga, siendo los únicos 3 casos de semejante acontecimiento
En el primer cuarto, independiente salió a buscar al actual campeón de la Liga Nacional, con una intensidad constante y sin respiro para las jugadas, donde Francisco Corrandi se hizo notar, aunque Boca no se queda atrás, tuvo sus buenas jugadas con Francisco Caffaro con sus dobles y los triples de Sebastián Vega. El cuarto de lo llevó el local 24-18.

En el segundo cuarto, la agresividad de Bica Juniors fue visible y el equipo de Martín González la sufrió, donde el visitante supo empatar el partido y estar en juego en el partido. Destacar la movilidad de pelota de Lucas Faggiano y los puntos de Fortunato Rolfi. Un partidazo muy pero que muy parejo. El cuarto fue para la visita 17-23.
En el tercer cuarto, un ida y vuelta constante, un apasionante cuarto, donde los dos equipos tuvieron sus momentos con mucha intensidad, tanto en la defensa como en el ataque, pero uno fue más, Independiente nuevamente en alza. El cuarto lo ganó el local 20-17.
En el último cuarto, el cansancio se hizo notar en el equipo albiazul, donde no pudieron seguir el ritmo del campeon y ellos supieron aprovechar esa falencia y allí fue donde se llevaron el encuentro. El cuarto se lo llevó Boca 21-29.
El mejor jugador por parte de Independiente fue Enzo Filipetti con 10 puntos, pero también por su actitud durante el partido.
El mejor jugador de Boca fue Lucas Faggiano donde gracias a su fascinante triple anotó 30 puntos.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores.
Nota: Franco Ciccarelli
Foto: Prensa Independiente, Liga Nacional de Básquetbol.