9 de JulioIndependienteTorneo Federal

Independiente se quedó con el clásico

Venció 74-66 a 9 de Julio de Río Tercero y no le pierde pisada a Bell.

En la noche de viernes y con un Polideportivo colmado de público se vivió una vez más el tradicional partido de equipos cordobeses en la competencia nacional, ya denominado un clásico por un sinnúmero de calificativos. 

Con un primer cuarto a todo impulso marcaba a las claras lo que iba a ser un gran partido, el local con la conducción de Álvarez y los embates de Wall podía ponerse arriba 5-0, lo que fortalecía a los de Oliva, pero era Martín Melo, como siempre, el abanderado de los Patriotas que empezaban a encaminar el trámite.

Ya era un muy buen juego, mientras que decía presente el goleador Andrés Mariani junto a la potencia bajo el cristal de Pablo Walter en Independiente. 9 de Julio dispuso de una arma importante en el ataque con los tiros de tres puntos, por ello con el liderazgo de Gerlero, más el aporte de Prono y de Luchino, la visita podía cerrar mejor el primer parcial, con una ventaja 26-24. 

Gran juego colectivo de ambos, verdaderamente un clásico, en el segundo capítulo Martín González, el entrenador local, apostaba por los juveniles Nieto, Ledesma y Herrera, quienes le daban excelente resultado. Especialmente Ramiro Ledesma que imponía supremacía en los rebotes ofensivos y luchando con lo de más experiencia se hacía muy fuerte. 

Con el transcurrir de los minutos se cambiaban el dominio del marcador permanentemente, a mitad del cuarto Independiente sacaba 7 de distancia (40-33), con un triple de Herrera, además del aporte de Scaramuzzino, pero los de Río Tercero seguían con su arma letal en ofensiva que eran los triples, su efectividad le generó muy buen rédito para empatar 44-44 y luego con otra conversión de Melo de tres lo llevaba al cierre del cuarto en ganancia 47-46. 

En el tercer episodio se mantenían fuertes las defensas, muy intensos de ambos lados, era un muy buen partido, atractivo para los presentes. La visita trabajaba mucho para controlar al artillero Andres Mariani, pero no podía en su totalidad, en tanto Martín Melo seguía sumando con su estilo efectivo y preciso. 

Varios minutos del parcial sin convertir, hasta que a falta de 3 minutos 9 de Julio podía sacar una distancia de 5 puntos (57-52). En el local Álvarez, Wall y Walter relucían su potencial para levantar al local, que con más efectividad en el cierre logró terminar arriba 63-59, con una bomba de Mariani. 

Un último cuarto con todos los calificativos, con la continuidad de un trámite dramático, con final incierto. La visita no se quedaba atrás con José Gerlero que daba batalla junto a Núñez. Sin embargo, Independiente podía mantener una mínima distancia con el aporte en ofensiva de Scaramuzzino, Ledesma y Walter, así mantuvo una ventaja de 5 en el meridiano del capítulo.

Las defensas eran impasables por momentos, un juego luchado, trabajado e intenso. Independiente pudo concretar lo que buscaba, una nueva victoria en su casa, se fortaleció en los últimos minutos con sus jugadores conductores como Álvarez, Mariani y Wall dando así rienda suelta a una victoria sin discusión, porque pudo ser más certero y terminar con triunfo 74-66. 

Así marchan las posiciones de la Zona Cuyo. Los tres conjuntos cordobeses siguen arriba.

 

Informe: Prensa Independiente.

Foto: Torneo Federal.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios