IndependienteTorneo Federal

Independiente venció a Suardi y lleva cinco triunfos seguidos

Independiente de Oliva derroto a Sportivo Suardi por 74 a 65 y estiró a cinco juegos seguidos su racha ganadora. El encuentro se disputó en la noche del domingo en el “Gigante” del celeste y corresponde a la novena fecha de la Zona Centro, pendiente por la decisión comunal de no permitir eventos a mediados de abril por la pandemia de Coronavirus. 

El inicio del juego fue de mucho estudio por parte de ambos equipos, donde Independiente establecía una diferencia con los contraataques de Herrera, pero también contrarrestados por Braia en la visita. Nieto en la conducción y Martina debajo del cristal era importantes en el local, en tanto Cadillac mostraba su experiencia en el juego de Suardi. Con el transcurrir de los minutos se emparejaban las acciones, Torne en la visita muy fuerte en el cristal en tanto Giletto podía aprovechar los espacios de la defensa santafesina, así se terminaba el primer cuarto ganando Independiente 20 a 17.

Era un partido con mucha intensidad, concentrados al maximo en defensa, de las cuales unos de los letales tiradores de Independiente Santiago Ramallo podía quebrarle con sus disparos que junto a Ledesma y Cueva a mitad del cuarto ponian arriba el local 30 a 22. La aparición de Ledesma y Gerlero en los de Suardi equiparaban las acciones para llegar al final del parcial muy parejos pero con un Matias Cueva determinante en sus ataques potenciaba el goleo de los de Oliva que cerraban el primer tiempo arriba del marcador 45 a 38.

A 3 minutos del inicio del tercer cuarto los santafesinos intentaban un acercamiento pero el local seguía mostrando contundencia especialmente en Cueva que convertia dos triples consecutivos. Wasiglus en Suardi aparecía con profundos lanzamientos que lo mantenían en juego ya que a 2:45 del final del parcial el partido estaba 55 a 48 arriba Independiente. Herrera seguia sumando triples, Giletto maneja la defensa y un andar colectivo acorde para terminar el tercer cuarto ganando los de Oliva 60 a 49.

Al inicio del último cuarto Alvarez con un triple estiraba a la máxima diferencia de 12 puntos, todo era con final incierto ya que el tramite del partido se mantenía muy parejo. Pero Suardi redoblaba los esfuerzos teniendo a Edgardo Torne muy bien y con mucha intensidad llegaba a acortar una distancia ya que a 4:33 del cierre el marcador decia 63-60. Un duro y disputado partido que se abría con dos conversión de Nieto de la cuales una era conducida por Cueva, otro nuevo triple de Herrera y una conversión de Giletto para sacar una importante diferencia al cierre del partido. 

Fue victoria de Independiente por 74 a 65 en un gran partido, muy intenso, siendo muy fuertes en defensas y donde los de Oliva cuidaron esa diferencia durante todo el juego que le sirvió para sumar una nueva y gran victoria.

Esto marca la planilla estadística

SINTESIS

 

INDEPENDIENTE (74): Nicolás Nieto 7 – Benjamin Herrera 12 – Matías Cueva 18 – Salvador Giletto 11 – Fernando Martina 8 (FI) Ivan Alvarez 6 – Ramiro Ledesma 6 – Santiago Ramallo 3 – Christian Velazquez 3 – Mateo Brarda (N/Ing) – Tomas Ramallo (N/Ing) . – DT. Martín Gonzalez

 

SPORTIVO SUARDI (65) : Lorenzo Gerlero 5 – Sebastian Braia 7 – Cristian Cadillac 12 – Esteban Ledesma 5 – Edgardo Torne 18 (FI) Facundo Andrione (N/Ing) – Maximiliano Mayer (N/Ing) – Gaston Fino 3 – Nahuel Fino 4 – Martin Woisard (N/Ing) – Mateo Wasiglus 11 . – DT: Andres Poi

 

PROYECCIÓN: 20-17; 45-38; 60-49; 74-65

 

Árbitros: Matías Pedano – Andrés Barbarini

Comisionado Técnico: Martín Ávalos

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios