IndependienteTorneo Federal

Independiente volvió a perder con Villa Mitre

El Tricolor venció al celeste por 92-65 y puso la serie 2-0 a su favor.

De local Villa Mitre de Bahía Blanca le ganó a Independiente de Oliva 92 a 65 y se puso match point al quedar 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El martes vuelven a jugar, será en Oliva y el celeste debe ganar para tener derecho a un cuarto juego el jueves.

Villa Mitre dio un nuevo paso y de los importantes, buscando clasificar a los Playoffs Nacionales. El martes, podrá ser el tercer y definitorio partido.

En el primer cuarto, Villa Mitre encontró nuevamente en los tiros de tres una buena ventaja, para tomar 21-9 de luz. Pero el trámite era friccionado en defensa, y de esa manera, el local neutralizó al visitante que no encontró espacios para sus ataques. El Tricolor cerró el primer chico arriba por 25-14.

En el segundo, Amigo abrió con un triple, pero Independiente salió con otra fuerza a disputar este cuarto. Le duró poco a la visita, porque la Villa jugó rápido, movió el balón de punta a punta y las asistencias para Migue en soledad debajo del aro, rompieron con las ideas de un conjunto cordobés sin salidas, que en 10 minutos solo pudo sumar 10 puntos. El primer tiempo terminó 46-24 para Villa Mitre.

Luego de las charlas en vestuarios, Ugolini movió el banco y la rotación, lo que no perjudicó el buen andar del equipo. Al descansar los más grandes, Independiente tuvo un poco más de libertades tanto debajo el aro como en el perímetro. Aún así, no pudo mejorar en defensa y el bahiense no perdonó. Fue un período que cerró 16-15 para la visita, pero la ventaja seguía siendo de Villa Mitre 61-40.

Villa Mitre logró mostrarse firme en defensa durante todo el encuentro. Tal vez el último cuarto fue la excepción, porque se volvió un juego rápido, con pocas pausas, y varios tiros errados. Independiente pudo levantarse con varias bombas de tres, pero fue irregular en defensa, y no encontró alternativas en el recambio.

El conjunto bahiense esperó, jugó con tranquilidad, y no necesitó de su base, José Gutiérrez, para conducirlo a la victoria. Fue suficiente lo hecho por Franco Pennacchiotti, los puntos de Cristian Miguel en el segundo tiempo, la firmeza de Ramiro Heinrich en defensa, y los buenos pasajes de Seba Farías, Fede Harina y Franco Amigo para consolidarse en el juego y apuntarle a la victoria. A los de Oliva no le alcanzó lo hecho por Mariani y Tabbia, y luego de la brecha en el marcador en el tercer cuarto, los más jóvenes saltaron a la cancha a buscar acortar la distancia.

Quienes si estuvieron rigurosos fueron los árbitros, que sancionaron con falta técnica a Wall y al entrenador visitante por protestar fallos. Y por el lado de Villa Mitre, cobraron invasión en un tiro libre.

La victoria terminó siendo para Villa Mitre por 92-65 y el conjunto bahiense irá a Oliva, Córdoba, a buscar el triunfo el día martes que lo deposite en los Playoffs Nacionales..

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios