Las Gloriosas volvieron a sonreír en casa

En un duelo parejo y muy cambiante, Instituto se impuso 53 a 49 ante Gorriones en el estadio Ángel Sandrín, por la fecha 3 del Torneo Apertura de La Liga Femenina. Diana Armas fue la MVP del encuentro con 27 de valoración.
El inicio fue parejo y de bajo goleo. Ambos equipos fueron intensos en defensa. Gorriones encontró mejores respuestas en ataque con Ruffino y Pispieiro, que aportó presencia en la pintura y rebote ofensivo. Las Gloriosas corrieron la cancha con Julieta Torres y Gisel Botta para sumar en el tanteador. Sin embargo, las visita cerraró el primer cuarto arriba 14-13.
En el segundo periodo, las comandadas por Santiago Sayago se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon los errores de la Gloria para irse al entretiempo con la ventaja: 30-24.Ruffino (10 puntos) y Pispieiro (8 puntos y 7 rebotes) completearon una gran primera mitad en las visitantes.
A la vuelta del descanso largo, las Albirrojas ajustaron la defensa, y lucharon cada rebote. Con la dupla Botta – Armas (quien hacia su estreno en Alta Córdoba), las Gloriosas corrieron la cancha y encontraron poderio ofensivo para cerrar el tercer capitulo a tiro en el score: (37-42). En los minutos finales, Chiara De Virgilio aportó equilibrio y puntos clave desde el perímetro e Instituto pudo pasar al frente despues de un largo tiempo. Con un último parcial de 16-7, el equipo local sentenció el juego y se quedó con un triunfazo en La Caldera.
Con esta victoria, Instituto volvió a sonreír en el Torneo Apertura luego del traspie ante Quimsa en la fecha anterior. El próximo miércoles a las 20hs, las dirigidas por Ignacio Correas volverán a ser locales en el Ángel Sandrín para enfrentar a Bochas Sport Club, en busca de continuar con su crecimiento en el Torneo Apertura.
Informe y foto: Prensa Instituto