AmeghinoBarrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San IsidroTiro Federal

La Adc anuncia para el 19 de febrero el inicio de Liga Argentina

Los equipos se dividiran en Zona Norte 16 equipos y Zona Sur 14, aumentando dos plazas con respecto a la anterior temporada inconclusa.

Luego de varias semanas de negociación la AdC anuncio que llegó a un acuerdo con los clubes de la Liga Argentina para armar un torneo que se iniciaría el próximo 19 de febrero con la disputa de una Fase Regular que se jugará en el formato de sedes hasta mediados de junio y se prevé que la final del torneo será para mediados de julio y el campeón ascenderá a la Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará por Zona en sedes fijas a dos rondas de todos contra todos y una etapa de postemporada ala que accederán los ocho primeros de cada Zona para jugar sucesivamente y por eliminación Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia, en series playoff de tres juegos cada una. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

Hasta el momento hay 30 equipos anotados, pero tienen 48 horas para confirmar su participación o descenderán al Torneo Federal y deberán ganar esa división para regresar a la categoría o adquirir plaza. De la temporada pasada quedaron 26 equipos y se sumaron otros cuatro que compran plaza, pero no habrá distribución de ese dinero tal como aseguraban algunas versiones periodísticas 

Los 14 de la Sur: Ciclista Juninense; Racing de Avellaneda; Estudiantes de Olavarría; Quilmes de Mar del Plata; Gimnasia y Esgrima La Plata; Villa Mitre de Bahía Blanca; Atenas de Carmen de Patagones; Deportivo Viedma; Del Progreso de Río Negro; Parque Sur de Entre Ríos; Central Entrerriano; Lanús de Buenos Aires; Tomas Rocamora de Entre Ríos y Estudiantes Concordia.

Tres de los equipos cordobeses: Barrio Parque, San Isidro de San Francisco y Ameghino de Villa María están interesados en organizar una subsede, las que contemplarían 7 u 8 equipos, para lo cual la autoridad municipal de la ciudad debe dar el visto bueno sanitario, y debe contar con al menos una cancha y hotelería suficiente para albergar a los equipos visitantes. Serían aproximadamente seis o siete las sedes y además de los mencionados podrían ser sedes Mar del Plata, Viedma, Salta y Chaco. 

Barrio Parque ya tendría todo listo, hasta el visto bueno de la autoridad municipal, mientras San Francisco y Villa María lo están gestionando.

Entre los que se suman a la categoría estarían: Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja y Colón.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios