Básquet AdaptadoBásquet FemeninoCABB

La selección femenina de básquet adaptado se entrenó en Córdoba

La selección femenina sobre cillas de ruedas se entrenó ayer por la mañana en el renovado polideportivo General Paz y allí estuvo el equipo de Todo Básquet para conseguir las voces de las protagonistas y su técnico.

El equipo dirigido por Carlos Cardarelli se prepara para el sudamericano de la categoría que tiene fecha recién para octubre de este año y que en principio se realizaría en nuestro país. Si bien hace varios años que no se realiza dicho sudamericano, todo el equipo se mantiene entusiasta y con fe de que este año si se pueda jugar.

Por cuestiones del Covid-19, no todas las chicas integrantes de la selección estuvieron en nuestra provincia, sino que tuvieron que dividir el equipo estratégicamente para poder seguir entrenando sin dificultades. En el día de ayer estuvieron entrenando chicas de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.

Aquí algunas de las postales del entrenamiento de las chicas en el renovado estadio de General Paz.

FOTO: Mariana Pérez

Las chicas cuentan con apenas un respaldo económico por parte de la Secretaría de Deporte de la nación y están en busca de una beca del ENARD para poder seguir practicando y compitiendo en el deporte que ellas aman. “Necesitamos del apoyo económico del ENARD para que el deporte adaptado y el femenino siga creciendo y se siga desarrollando en el país“, expresó Mariana.

Todo el básquet local, provincial y nacional está parado. Solo podemos entrenar y eso sí lo estamos haciendo con frecuencia para no perder el ritmo de jugo”.

Les dejamos la nota completa con la jugadora argentina y con el entrenador Cardarelli.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios