NBA

Lakers vs Heat, la gran final

Con la última victoria de los Miami Heat por 125 a 113 ante  los Boston Celtics, se ganaron el pasaje a la tan preciada final de la NBA luego de seis temporadas sin lograrlo. La serie terminó 4-2 a favor del conjunto rojo que jugó mejor y más inteligente y llegan nuevamente a una final de la mejor liga del mundo.

En la vereda del frente los esperaban los Angeles Lakers que ya le habían ganado a los Denver Nuggets 4-1 la serie y fue así como LeBron James consiguió poner a la franquicia angelina nuevamente en una final tras 10 años consecutivos de no lograrlo.

El primer partido de la gran final será mañana miércoles a las 22.00 hs de nuestro país y será, como el resto de las series, al mejor de 7 partidos.

En esta final hay muchísimos datos para analizar, de parte de los dos equipos. Comenzando por nombrar que en las seis finales de la NBA que disputó Miami, en todas participó su Ala-pivot Udonis Haslem, una leyenda en la franquicia por su trayectoria, más que por sus números.

Otro de los datos más importantes es la sorprendente vigencia de LeBron James que a sus casi 36 años sigue siendo uno de los jugadores más dominantes anotando triples dobles y peleando palo a palo la carrera por el MVP. Esta vez, llevando a su equipo a una nueva final de la NBA, y es que en los últimos 10 años, el ex Miamia y Cleveland estuvo en 9 finales de la liga, una auténtica locura.

Y serramos con otro dato curioso que tiene que ver con  este último. Y es que Andre Iguodala, el actual jugador de los Miami Heat y ex Golden State, disputará su sexta final consecutiva, otra muestra de lo que un jugador que está entrando en sus últimas temporadas en la NBA aún puede hacer.

Sin dudas será una de las finales más extrañas y recordadas por el contexto mundial que tiene, pero eso no quita que será otra gran serie !! Animense a comentarnos, quíen creen que se quedará con el anillo de este año ???

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios