9 de Julio MorterosTorneo Federal

Las Parejas venció con lo justo a 9 de Morteros

El santafesino le ganó al morterense 73-71

Gran victoria 73-71 de Sportivo Las Parejas ante 9 de Julio de Morteros en un final infartante.

El viernes Las Parejas visitará a Río Tercero en la última fecha, el  viernes 20. En el partido 3×3: ganó Sportivo Las Parejas 11-10.

Sportivo empezó intenso en defensa doblando a Maximiliano Robledo y cada vez que tuvo el balón en sus manos corrió para anotar de contragolpe pasando al frente 10-3, luego la visita movió el banco y Oscar Cabrera le dio los puntos desde el poste bajo para equiparar el juego. De ahí en más la paridad llegó hasta el final del parcial igualando en 18.

En el segundo cuarto se produjo un pasaje 7-0 en tres minutos para la visita, que mostró su mejor repertorio. A Sportivo no le salió nada obligando a Julián Oña a pedir minuto, pero al salir del mismo el Lobo no pudo revertir y el elenco cordobés hizo un parcial de 10-1 para irse arriba por 35 a 19. Después, el local tuvo una recuperación para cerrar el parcial abajo 37-26.

En el tercer capítulo, el Lobo defendió pero no supo cómo anotar en el aro contrario y cada vez que lo hizo la visita facturó para que la distancia siga de dos dígitos. El amor propio del dueño de casa permitió clavar un parcial de 5-0 de la mano de Angelo Carlachiani y así achicar a seis puntos (44-38). Los dirigidos por Julián Oña presionaron cada balón agobiando a su rival logrando ponerse a una posesión, a falta de tres minutos. Sin embargo, en ese momento el Nueve fue más inteligente en los minutos siguientes logrando sacar siete puntos (51-44). Alejo Traverso puso nuevamente en juego al Lobo cerrando el parcial abajo 51-47.

En los últimos diez minutos, 9 de Julio comenzó un parcial de 8-3 a pesar que el Lobo jugó cada balón como si fuera el último, pero jugar al límite lo perjudicó ya que Angelo Carlachiani llegó a su cuarta falta personal. Miguel Isola hizo pesar su jerarquía, mientras que Alejo Traverso encaró con convicción hacia el canasto y hasta pudo pasar al frente con dos triples que se le negaron al Lobo a falta de 3:39 minutos. La visita fue a una defensa zonal que en la primera jugada lo complicó y nuevamente Miguel Isola lastimó con un triple para escaparse a siete puntos (68-61). Ráfaga de 6-0 para el Lobo de la mano de Angelo Carlachiani para ponerse a un punto (68-67) y Rosotto se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la levantada de su rival. Al salir del mismo, Oscar Cabrera recibe una falta antideportiva que anota el doble pero falla el tiro bonus, Maximiliano Robledo tira ajustado sin fortuna y en la contragolpe le comete una antideportiva, Angelo Carlachiani convirtió los dos simples y Sportivo en la salida con Facundo Marcos lo igualó con un tiro libre en 70. Miguel Isola clavó uno de los dos tiros libres para pasar al frente por uno, nuevamente Angelo Carlachiani se cargó el equipo al hombro y con un doble pudo pasar al frente 72-71. El técnico visitante pide minuto a falta de 37 segundos. Miguel Isola tiró forzado de tres puntos y el rebote le quedó a Facundo Marcos quien habilitó a Ramiro Iglesia, que metió su primer punto del partido desde la línea para darle dos de ventaja y luego Tomás Acosta penetró resbalándose para cederle el balón a Sportivo desde la línea de fondo a falta de 13 segundos. Carlachiani falló ambos libres, pero solo quedaban dos segundos y fue victoria para el Lobo.

SPORTIVO (73):Ramiro Iglesias 1; Alejo Traverso 16; Gonzalo Caviasso 10;Ángelo Carlachiani 20; Facundo Marcos 18(FI) Fabián Saiz 5; Juan Ignacio Bruni 3; Manuel Silvano 0; Juan Ignacio Dassie 0. DT: Julián Oña.

9 DE JULIO (71): Leandro Conti 9; Facundo Costamagma 5; Rodrigo Riquelme 7; Juan Furrer 5; Maximiliano Robledo 2(FI) Miguel Isola 14; Tomás Acosta 14; Oscar Cabrera 15. DT: G.Rosotto

Parciales: 18-18; 8-19 (26-37); 21-14(47-51); 26-20 (73-71)
Árbitros: Federico Boelaert-Marcelo Varela Comisionado: Omar Gonzalez Publico: 100 personas.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios